Motor.es

Kia Soul 2014, así es la nueva generación para Europa

El Kia Soul también será protagonista del Salón de Frankfurt 2013, donde se presentará oficialmente su gama 2014 con especificaciones europeas, recibiendo un restyling muy necesario. Compartiendo plataforma con el reciente Kia cee´d, el Kia Soul 2014 aumenta ligeramente de tamaño y renueva su diseño, haciéndose más atractivo sin perder sus clásicas señas de identidad.

Kia Soul 2014, así es la nueva generación para Europa

2 min. lectura

Publicado: 27/08/2013 08:00

El Kia Soul se renueva con una segunda generación que mantiene el espíritu de su predecesor, un modelo precursor entre los crossovers de tamaño compacto y aspiraciones urbanas. Dispuesto a rivalizar de tú a tú con modelos como el Nissan Juke, el Kia Soul 2014 mantiene sus rasgos cúbicos y sus trazos rectos, apostando de nuevo por una imagen de robustez aunque ahora algo más fresca.

Sobre el Kia Soul destinado al mercado de Estados Unidos, presentado ya hace unos meses, la versión europea apenas varía, encontrando novedades tan sólo en pequeños detalles como los intermitentes exteriores, a consecuencia de las diferentes homologaciones legales. La plataforma procede ahora del reciente Kia cee´d, aportando mayor rigidez, una nueva geometría de suspensión y mayor espacio interior.

También el tamaño del maletero aumenta, pasando de los 340 a los 354 litros actuales, y contando con un doble fondo adicional. La gama de motores estará compuesta básicamente por motores de 1.6 litros, tanto el gasolina GDI de 140 CV como el diésel CRDi de 128 CV, ya conocidos de la anterior generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Kia Soul 2014 también ofrecerá un Styling Pack que incluye paragolpes, faldones laterales, pasos de rueda y techo en color negro piano brillante. Su presentación oficial se realizará en el Salón de Frankfurt 2013, y estará a la venta a inicios del próximo año 2014.

Compártela en:

Pixel