¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Las 10 mejores persecuciones de coches del cine (Parte I)

    El cine y el automovilismo siempre han ido de la mano. Hollywood y sus películas han servido para ilusionar y asombrar a todo el mundo con escenas impresionantes. Algunas de ellas han trascendido de la pantalla, convirtiéndose en verdaderos mitos. Aquí os dejamos con una recopilación de las 10 mejores persecuciones de coches vistas en el cine.

    El cine, las películas y principalmente Hollywood, son un gran escaparate para las marcas de coches. Actualmente muchas de ellas se pelean por aparecer en los grandes cintas, llegando incluso a convertirse en productoras de las mismas, acordaros de Audi en Yo Robot, o más recientemente en 50 sombras de Grey, una película que alcanzará grandes cuotas de espectadores.

    Sin embargo, y aunque en muchas películas aparezcan coches, no en todas podemos disfrutar de secuencias especiales, esas que trascienden la pantalla y nos provocan momentos de gran tensión y expectación. Aquí os dejamos algunas de esas escenas, una recopilación de las 10 mejores persecuciones de coches vistas en películas de cine. Estamos seguros que hay muchas más, pero he aquí algunas impresionantes:

    60 segundos

    Quién no haya visto esta película, o al menos no haya oído hablar de ella, es que no vive en este mundo. Nicolas Cage y Angelina Jolie se enfrentan al duro trabajo de robar 50 coches en una sola noche. El listado de modelos que aparece en esta película tiene difícil comparación. Pero entre todos los que aparecen hay que destacar a Eleanor, un Shelby Mustang GT500 de 1967. 12 unidades fueron creadas para la película. Algunas de ellas fueron posteriormente subastadas alcanzando grandes precios, la última de ellas hace apenas unos meses.

    Drive

    ¿Qué es lo mejor que puede pasar en una persecución de coches? Esta pregunta tan sencilla tiene una respuesta igual de corta y contundente: que no se pronuncie una sola palabra. La película Drive, estrenada en 2011 y protagonizada por Ryan Gosling es una buena muestra de ello. Aunque en la cinta se suceden diversas escenas con coches, es la primera de todas ellas la que llama realmente la atención. Durante sus cinco minutos de duración no se oye más que el motor del coche. Una escena digna de copar el top 10 de las mejores persecuciones de coches.

    The italian job (1969)

    Sí, sabemos que hay un remake estrenado en 2003, pero no es más que una copia de la original filmada en 1969. El argumento es el mismo en ambas: un robo de grandes cantidades de oro y una huida en tres MINI Cooper. Lo bueno de la primera es que presenta esa frescura y originalidad propia de la época, además del hecho de contar con tres MINI originales. Resulta curioso que la supuesta cantidad de oro robada pesara más que los tres coches. Hollywood en estado puro.

    Una escena de The italian job con los tres MINI protagonistas

    El mañana nunca muere

    Esta recopilación no podría estar completa sin una actuación por parte del agente secreto más famoso del mundo, James Bond. De entre todas las que podíamos haber escogido, nos hemos decantado por una muy particular y especialmente tecnológica, el BMW Serie 7 controlado desde el móvil. Esta escena rodada hace 18 años llamó la atención de todo el mundo. Es interesante comprobar que hoy en día casi podemos hacer lo mismo con nuestros coches. Por eso debía estar en esta lista

    Bullitt

    Esta es otra que no podía faltar. Posiblemente una de las mejores escenas de coches jamás rodada. Steve McQueen se pone a los mandos de un Mustang con la intención de dar caza a un Dodge Charger. Las calles de San Francisco son escenario de una secuencia que ha pasado a los anales del cine. Como ya comentábamos antes, lo mejor es que el sonido de los coches apenas se ve entorpecido por comentarios o música, idea del propio McQueen. Siete minutos de pura magia, aunque aquí os dejamos con un fragmento de la misma.

    En la próxima parte de este recopilatorio de las 10 mejores persecuciones de coches del cine os daremos las últimas cinco escenas que copan nuestro ranking. No os lo perdáis porque algunas de ellas han pasado igualmente a la historia del cine por diversos motivos. ¿Os imagináis cuáles serán?