Motor.es

RankingLos 20 mejores coches del cine y la televisión (del 20 al 11)

El mundo del cine y el motor siempre han mantenido una estrecha relación. Muchas películas y series de televisión no serían iguales si los protagonistas de cuatro ruedas hubieran sido otros. Repasamos los coches más memorables y significativos que han surgido en el cine y la pequeña pantalla a lo largo de la historia ¿Cuáles son tus favoritos?

Los 20 mejores coches del cine y la televisión (del 20 al 11)

8 min. lectura

Publicado: 03/03/2013 08:00

Son muchos los coches que se han hecho un hueco en la historia gracias a su aparición en el mundo del cine y la televisión. Os proponemos un listado de los 20 automóviles más memorables que han destacado en películas o series de televisión (dejamos al margen las películas de dibujos animados).

En esta primera entrega, os describimos en cuenta regresiva los coches que ocupan los puestos 20º a 11º:

20 - FORD FALCON XB GT COUPÉ de 1973

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Película: “Mad Max - Salvajes de autopista”

La película de 1979 protagonizada por Mel Gibson muestra un fututo apocalíptico en una desértica Australia en el que el protagonista se enfrenta a una violenta banda de criminales. Su mejor aliado es un Ford Falcon "Interceptor" convenientemente modificado. El coche utilizado en las escenas estuvo expuesto en el museo británico Cars of the Stars Motor Museum hasta que éste cerró sus puertas en 2011.

19 - PORSCHE 917K de 1971

Película: “Le Mans”

Inspirada en la mítica carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans, esta película de 1971 fue idea del actor Steve McQueen, que en la filmación conducía una réplica de los Porsche 917K azul y naranja del equipo Gulf Porsche. Grabada a medio camino entre película de acción y documental, se trata de uno de los mejores y más realistas largometrajes sobre coches que jamás se hayan realizado.

Algunas escenas fueron grabadas durante la edición de 1970 de esta carrera, en la que fue inscrito el equipo Solar Productions con un Porsche 908/2. Aquel coche acabó en una excelente novena posición a pesar de llevar una voluminosa cámara en su frontal, lo cual afectaba a la aerodinámica, penalizaba el peso del coche en 67 kilos y obligaba a realizar paradas en boxes más largas para cambiar los rollos de película de la cámara.

18 - FORD GRAND TORINO de 1972

Película: “Gran Torino”

En este film de 2008, Clint Eastwood interpreta a un veterano de la Guerra de Corea que trata de enmendar la vida de un adolescente que ha intentado robar su posesión más preciada: Su Ford Gran Torino de 1972. La película dirigida, producida y protagonizada por Eastwood fue un éxito y se llevó tres Óscars.

17 - LINCOLN FUTURA de 1955

Serie: “Batman”

El espectacular Lincoln Futura fue presentado en 1955 como un futurista concept de la marca americana, aunque nunca llegó a la fase de producción. En 1966 fue modificado por el diseñador George Barris convirtiéndolo en el “Batmóvil”, el vehículo con el que el superhéroe Batman y su inseparable compañero Robin combatían el crimen de la ciudad de Gotham.

16 - MERCURY EIGHT COUPE de 1949

Película: “Rebelde sin causa”

Este bello modelo de Mercury fue todo un éxito de ventas y su fama alcanzó el grado de inmortalidad en la película “Rebelde sin causa”. James Dean, mito cinematográfico de los años 50, marcó una época al volante de este coche, que descansa hoy en perfecto estado en el Museo del Automóvil de Reno, Nevada.

En honor a este largometraje de 1955, este Mercury también se convirtió en dibujo animado a ser uno de los personajes de la película “Cars” de Walt Disney. El modelo también tuvo protagonismo en películas como “American Graffiti” (1973) y “Cobra” (1986).

15 - GMC VANDURA de 1983

Serie y película: “El Equipo A”

El GMC Vandura quizá sea la furgoneta televisiva más famosa debido a su frecuente participación en la serie “El Equipo A”. El característico color negro y gris de su carrocería, recorrido por una línea roja hasta el alerón del techo y las llantas de turbina de color rojo le conferían una imagen inconfundible. Se utilizaron seis unidades en el rodaje de la famosa serie de los 80.

14 - FERRARI 250 GT CALIFORNIA SPYDER SWB de 1961

Película: “Todo en un Día”

El film de 1986 protagonizado por Matthew Broderick “Todo en un Día” tenía un Ferrari 250 GT descapotable como eje central de la trama. La película narra el día en la vida del joven de 17 años Ferris Bueller (Broderick) en que simula estar enfermo para no ir a clase y convence a su mejor amigo Cameron Frye, enfermo de verdad, para aprovechar la ausencia de sus padres y viajar hasta Chicago en el carísimo Ferrari del padre de Cameron.

13 - TOYOTA SUPRA TURBO de 1995

Película: “The Fast and the Furious”

La saga de películas “The Fast and the Furious” gira en torno al mundo del tuning y las carreras ilegales, dejando numerosos coches únicos e interesantes. Uno de los más llamativos es el Toyota Supra Turbo naranja, el automóvil principal de la primera parte de la saga y que presentaba interminables modificaciones mecánicas y estéticas.

12 - CADILLAC SERIES 62 CONVERTIBLE de 1959

Película: “El Cadillac Rosa”

El film de 1968 tenía un título muy descriptivo ya que el personaje principal del largometraje tenía la labor de encontrar a una mujer que conducía un Cadilllac descapotable con la carrocería rosada. Una tonalidad que aparentemente poco tiene que ver con la rudeza que destila el protagonista, Clint Eastwood.

11 - PONTIAC TRANS AM de 1982

Serie: “El Coche Fantástico”

Esta serie televisiva de los 80 lanzó a la fama a David Hasselhoff, quien interpretaba a Michael Knight y conducía el coche más inteligente y sofisticado que ha pasado por la pequeña pantalla. El Pontiac negro, “K.I.T.T.”, escondía una innumerable cantidad de gadgets que le permitían saltar, alcanzar grandes velocidades o circular en completo silencio, entre otras muchas cosas.

La semana que viene desvelaremos el top ten ¿Qué coche obtendrá el primer puesto?

Compártela en:

Pixel