¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 1.000 Km. de Paul Ricard se trasladan a noviembre por el COVID-19

    SRO Motorsports mantiene el objetivo de poder iniciar el campeonato a finales de junio.

    SRO Motorsports ha aplazado los 1.000 Km. de Paul Ricard por la decisión de prohibir eventos de masas hasta el 15 de

    La segunda cita de mayor extensión del GT World Challenge Europe pasa así del 30 de mayo al 15 de noviembre.

    SRO Motorsports ha anunciado el aplazamiento de los 1.000 km. de Paul Ricard, prueba que estaba programada para la semana del 30 de mayo. La decisión de las autoridades de prohibir cualquier evento deportivo y de masas hasta el 15 de julio en Francia ha llevado al promotor del GT World Challenge Europe a retrasar la celebración de esta carrera de seis horas, si bien este movimiento ya estaba más que previsto por la organización de Stéphane Ratel. De hecho, SRO ha recolocado los 1.000 km. de Paul Ricard en noviembre, lo que dibuja un punto clave en el diseño del renovado calendario de la serie.

    De esta forma, la cita del GTWC Europe en el trazado francés se disputará el 15 de noviembre, en un movimiento en el que SRO Motorsports mantiene las GT4 European Series y la Fórmula Renault Eurocup como categorías teloneras. En este aspecto, el promotor ha asegurado que la segunda cita de mayor extensión del calendario de la Endurance Cup contará con la presencia de otras categorías aún por confirmar. A su vez, SRO ha confirmado que los 1.000 km. de Paul Ricard se disputarán a partir de las 12 horas, ya que no tiene sentido competir de noche para preparar las 24 Horas de Spa como otros en esta nueva fecha.

    El anuncio del aplazamiento de los 1.000 Km. de Paul Ricard ha servido para recordar que SRO continúa trabajando en estrecha asociación con cada una de las pistas que tienen previsto acoger una cita del GT World Challenge Europe esta temporada. A su vez, el promotor está monitorizando las medidas y directrices que se están tomando en cada país por parte de las autoridades sanitarias locales. En este aspecto, SRO Motorsports también ha confirmado que se proporcionará una actualización del calendario 2020 tan pronto como sea posible y la evolución de la pandemia de COVID-19 así lo permita.

    Fotos: GT World Challenge Europe