Motor.es

Las 12 Horas de Bathurst tendrán unos libres nocturnos por primera vez

  • El concepto Pro-Am de las 12 Horas de Bathurst obliga a cuidar este tipo de detalles y ofrecer un mayor tiempo en pista.
  • La edición de 2022 del evento será la primera de la historia con una sesión de libres en horario nocturno.
Las 12 Horas de Bathurst tendrán unos libres nocturnos por primera vez
Las 12 Horas de Bathurst de 2022 serán únicas por su formato Pro-Am.

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2022 14:30

El promotor de las 12 Horas de Bathurst ha completado en los últimos meses un ejercicio de auténtica supervivencia para sacar la edición de 2022 adelante. El tardío final de la temporada 2021 del Intercontinental GT Challenge, con unas 9 Horas de Kyalami disputadas en febrero de este año, ha obligado a modificar la fecha habitual de celebración de la cita australiana. Con las restricciones por el COVID-19 todavía coleando, la mejor solución ha sido ubicar Bathurst en el mes de mayo, aunque eso suponga un drástico cambio en su formato.

Al quedar incrustada en plena temporada GT3 en Europa, las 12 Horas de Bathurst han pasado a ser un evento Pro-Am, eliminando así las alineaciones profesionales y permitiendo que los fabricantes puedan tener representación sin tener que desplazar a sus pilotos oficiales desde el viejo continente. Un concepto único y exclusivo que provocará, entre otras cosas, que las 12 Horas de Bathurst tengan por primera vez una sesión de libres nocturna con el fin de aumentar el tiempo en pista en estas condiciones.

Las 12 Horas de Bathurst tendrán unos libres nocturnos por primera vez
La noche de Bathurst es emblemática, pero por el formato Pro-Am se antojan necesarios unos libres extra.

Esta sesión de libres en horario nocturno tendrá una duración de 40 minutos y se realizará entre las 17:05 y las 17:45 horas locales, lo que otorgará media hora de trabajo en condiciones nocturnas ya que la puesta de sol está programada para las 17:12 horas. Pilotos y equipos tendrán así la oportunidad de rodar el Mount Panorama en condiciones nocturnas y preparar así una fase de la carrera que en esta ocasión por la fecha tardía de celebración del evento será aún mayor. Esta sesión de libres adicional sigue a tres entrenamientos libres, con una de ellas destinada a pilotos 'Bronce'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Paul Martin, responsable de la organización de las 12 Horas de Bathurst, ha señalado: «Estamos muy satisfechos con el cronograma que hemos logrado para el evento. Creemos, de manera sincera, que ofrece mucho tiempo en pista a todos los pilotos a la vez que se ofrece un especial cuidado a los competidores clasificados como pilotos 'Bronce', ya que van a constituir una gran parte de la parrilla este año. La sesión del viernes por la noche será importante para que la gente se ponga al día de lo que es disputar una carrera nocturna antes del inicio del domingo».

En esta línea, Paul Martin ha añadido: «La sesión del viernes por la noche complementa toda la preparación previa a las dos jornadas decisivas del evento. El sábado se desarrollará con la clasificación y el 'shootout' que define el 'top 10' como plato principal, ya que es uno de los puntos culminantes del fin de semana de Bathurst. Fuera de la propia carrera de 12 horas, creo que tenemos un fin de semana ajetreado con tres categorías de apoyo y mucha acción en pista para que los aficionados presentes en el circuito y en casa disfruten».

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel