Motor.es

Craft-Bamboo se compromete con las 12 Horas de Bathurst 2022

  • El equipo Craft-Bamboo Racing representará a Mercedes-AMG en las 12 Horas de Bathurst, primera cita del IGTC en 2022.
  • La formación estaba lista para representar a la marca en las 9 Horas de Kyalami, pero con el cambio de fecha fue imposible.
Craft-Bamboo se compromete con las 12 Horas de Bathurst 2022
Craft-Bamboo Racing confirmará su alineación Pro-Am y la librea de su Mercedes en fechas posteriores.

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2022 08:30

Craft-Bamboo Racing es uno de los equipos de referencia del programa 'carreras-cliente' de Mercedes-AMG en la categoría GT3. Con sede en Hong Kong, la formación es socio habitual de la firma alemana en Asia, compitiendo con maquinaria de la marca de Stuttgart en el GT World Challenge Asia o en la FIA GT World Cup. Vínculo que ha llevado a Craft-Bamboo a ganar en importancia dentro de los planes de Mercedes, hasta el punto de tener previsto puntuar para el fabricante en la cita final del Intercontinental GT Challenge (IGTC) 2021.

De hecho, Craft-Bamboo tenía previsto competir en las 9 Horas de Kyalami, pero su cambio de fecha hasta febrero de este año dejó a la estructura sin la oportunidad de estar presente en el trazado sudafricano. A cambio, Craft-Bamboo defenderá los intereses de Mercedes-AMG en las 12 Horas de Bathurst, primera ronda de la temporada 2022 del IGTC. Ante la imposibilidad de trasladar los coches y el personal de ciertos equipos con sede en Europa, Mercedes confía en Craft-Bamboo Racing para correr en Mount Panorama.

El equipo con sede en Hong Kong pondrá en liza una unidad del Mercedes-AMG GT3 Evo. Por el momento, el equipo no ha desvelado la decoración que lucirá este GT3, como tampoco una alineación de pilotos que por normativa este año tiene que ser Pro-Am, ya que, en su afán por salvar la prueba, SRO Motorsports ha convertido las 12 Horas de Bathurst en una carrera con base Pro-Am. Será la quinta participación de Craft-Bamboo en Mount Panorama tras competir en 2020 con pilotos oficiales de Mercedes-AMG y terminar en quinta posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la presencia en Bathurst parece lógica, lo cierto es que Craft-Bamboo Racing parece que está reorientando sus esfuerzos al IGTC. Ya disputó las 8 Horas de Indianápolis el año pasado y sólo el cambio de fecha impidió que también estuviera en Kyalami. Antecedentes que pueden derivar, junto a su participación en Bathurst, en un programa a tiempo completo en el IGTC como equipo Mercedes. Por el momento, Darryl O'Young, director de Craft-Bamboo, no ha querido pronunciarse al respecto.

Sí que ha comentado Darryl O'Young la participación del equipo en Bathurst: «Se siente un poco surrealista decir que finalmente vamos a regresar este año a las 12 Horas de Bathurst. La pandemia arrancó la última vez que vinimos a competir a Australia y es una enorme sensación estar de vuelta dos años después en Mount Panorama. Las 12 Horas siempre han sido una carrera especial para nuestro equipo y este año lo será más al contar con alineaciones Pro-Am para buscar la victoria general».

Fotos: Craft-Bamboo Racing

Compártela en:

Pixel