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Las 12 Horas del Golfo sustituyen a las 9 Horas de Kyalami en el IGTC

  • SRO Motorsports ha anunciado durante el fin de semana de las 24 Horas de Spa un cambio en el calendario del IGTC.
  • La temporada 2022 del Intercontinental GT Challenge no acabará en Kyalami y sí en el circuito de Yas Marina.
Las 12 Horas del Golfo sustituyen a las 9 Horas de Kyalami en el IGTC
La planificación del calendario del IGTC de 2023 ha provocado este cambio en el final de esta temporada.

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2022 20:15

La rueda de prensa de Stéphane Ratel como gerente de SRO Motorsports Group en el marco de las 24 Horas de Spa ha servido para confirmar un cambio en el calendario de 2022 del Intercontinental GT Challenge (IGTC), categoría que entrelazaba sus caminos con el GTWC Europe en la ronda belga. Programado sobre cuatro eventos, el IGTC en 2022 no cerrará sus puertas finalmente con la celebración de las 9 Horas de Kyalami y sí con la disputa en las 12 Horas del Golfo.

Aunque estaba previsto que la temporada 2022 del IGTC tuviera su punto final en Sudáfrica, la planificación del calendario de la próxima temporada ha llevado a SRO a cambiar su camino y modificar el final del campeonato este año. Las 9 Horas de Kyalami serán sustituidas por las 12 Horas del Golfo el fin de semana del 9 al 11 de diciembre. Como ya sucede con las 12 Horas de Bathurst, el trabajo de organización será compartido entre SRO y el promotor poseedor de los derechos de la prueba, Driving Force Events Ltd.

Las 12 Horas del Golfo sustituyen a las 9 Horas de Kyalami en el IGTC
Este cambio de calendario responde a la inclusión de las 9 Horas de Kyalami como segunda cita del IGTC en 2023.

Más allá de que la carrera se dispute un fin de semana después de las 9 Horas de Kyalami y que su duración sea superior, la inclusión de las 12 Horas del Golfo en el calendario del IGTC va a provocar algunos cambios en el formato de la prueba. En este sentido, SRO y Driving Force tienen previsto renunciar a la habitual detención que la prueba tenía a mitad de carrera y que dividía el evento en dos bloques competitivos. Este formato que se venía usando desde el debut de la prueba en 2012.

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De igual forma, las 12 Horas del Golfo contará con una clase GT3 Pro y por primera vez se van a disputar bajo las regulaciones deportivas y técnicas de SRO Motorsport, lo que en términos prácticos se traduce en pequeños cambios y el uso, eso sí, del 'Balance of Performance' que regula los campeonatos gestionados por Stéphane Ratel. A partir de este punto, la carrera tendrá los mismos ingredientes a nivel de categorías y premios que el resto de citas del IGTC, con excepción de las 12 Horas de Bathurst que este año fue una prueba Pro-Am por razones logísticas.

Quizá lo más destacado de la inclusión del IGTC en las 12 Horas del Golfo, prueba que tenía un estatus de evento independiente hasta ahora, es que el acuerdo entre SRO y Driving Force Events no se limita a esta temporada. De hecho, el Intercontinental GT Challenge también competirá en el circuito de Yas Marina en 2023, aunque todavía no se ha determinado la fecha exacta en la que se llevará a cabo el evento el próximo año.

Fotos: Intercontinental GT Challenge

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