¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Gounon y Juncadella pelearán por el título de IGTC en distintos GT3

Gounon y Juncadella pelearán por el título de IGTC en distintos GT3
Los dos pilotos ganadores de las 24 Horas de Spa no compartirán GT3 ni en Indianápolis ni en la cita fina
Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

Jules Gounon ha quedado como nuevo líder del International GT Challenge con 50 puntos tras ganar las 24 Horas de Spa.

Dani Juncadella suma 43 porque en Bathurst ya compitieron separados. Las dos últimas citas también las harán en distintos GT3.

La 74.ª edición de las 24 Horas de Spa terminó con una brillante victoria del Mercedes #88 de Raffaele Marciello, Jules Gounon y Dani Juncadella. Mientras que Marciello se ha colocado como líder del GTWC Europe, comanda la Endurance Cup junto a sus dos compañeros y aún aspira a la triple corona del certamen europeo, Gounon y Juncadella se han convertido en las grandes bazas de Mercedes-AMG para ganar el International GT Challenge. Cabe recordar que la clásica de la resistencia belga es puntuable para ambas series.

En este sentido, Jules Gounon mantiene el liderato del IGTC con una cifra de 50 puntos tras ganar tanto las 24 Horas de Spa como las 12 Horas de Bathurst, prueba que se disputó bajo formato Pro-Am. Por su parte, Dani Juncadella también subió al podio en Australia, además de ganar en las 24 Horas de Spa, pero suma 43 puntos al terminar segundo en Mount Panorama. Aunque ambos han compartido coche en Bélgica, el propio Dani Juncadella ha confirmado que competirán por separado en las dos citas restantes del campeonato.

Gounon y Juncadella pelearán por el título de IGTC en distintos GT3
Luca Stolz también es otro piloto de Mercedes-AMG que está siendo protagonista en el IGTC.

Se convierten Jules Gounon y Dani Juncadella en las principales bazas de Mercedes-AMG para ganar el título de pilotos del IGTC, certamen global de SRO Motorsports, aunque está por ver qué pasará con Luca Stolz y Maro Engel. Ambos han competido también por separado de sus dos compañeros de marca en Spa y aunque Stolz estuvo vinculado a Gounon en Bathurst y Engel a Juncadella, será interesante comprobar dónde ubicará Mercedes a ambos pilotos, tanto en Indianápolis como en la ronda final del campeonato.

Al final, Mercedes-AMG tiene tantos pilotos implicados en sus distintos coches que existen casi incontables posibilidades, más si cabe cuando Raffaele Marciello tiene 25 puntos en su poder tras ganar en Spa, mismos que suman Kenny Habul y Martin Konrad tras vencer en Bathurst junto a Gounon. Además, con 18 unidades aparecen Steijn Schothorst y Maxi Götz, que han sido los compañeros de Luca Stolz en Spa. Con todo esto en mente, los principales rivales de los pilotos Mercedes son Antonio Fuoco, Daniel Serra y Davide Rigon, pilotos de Ferrari y del equipo Iron Lynx.

Como es lógico visto el enorme despliegue de Mercedes-AMG y los dobletes logrados tanto en Bathurst como en Spa, la firma de Stuttgart está al frente de la clasificación de constructores con 86 puntos tras lograr la máxima puntuación tanto en Australia como en Bélgica. Ferrari suma 25 unidades tras incorporarse como fabricante al campeonato de cara a las 24 Horas de Spa, mientras que Porsche, Audi y Lamborghini, las tres marcas del Grupo VAG, tienen un bagaje mucho más discreto. Porsche alcanza los 13 puntos, por los 10 de las otras dos marcas.

Fotos: GT World Challenge Europe