¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Parrilla de 24 GT3 para la ronda al sprint del GTWC Europe en Magny Cours

    Los preparativos para la disputa de la cuarta ronda del GTWC Europe ya han comenzado en Magny Cours.

    La segunda cita al sprint del GTWC Europe contará con 24 vehículos por la incorporación del segundo Ferrari de Tempesta Racing.

    El resto de coches y alineaciones se mantienen prácticamente sin cambios respecto a la ronda al sprint de Misano.

    Con la resaca de las 6 Horas de Nürburgring todavía presente, el GT World Challenge Europe cambia de traje para afrontar su cuarta cita de la temporada, segunda al sprint. Magny Cours será el circuito que acoja esta segunda ronda corta, prueba que contará con una parrilla que es prácticamente idéntica a la que se vio en Misano. De hecho, el GTWC Europe contará con 24 vehículos GT3 en el trazado francés, uno más que en Italia por la incorporación de un segundo Ferrari 488 GT3 en el seno de Tempesta Racing, coche con el que competirán Jonathan Hui y el veterano Giancarlo Fisichella.

    De hecho, el resto de coches que competirán en Magny Cours están bajo condiciones idénticas a las de Misano. Esto se traduce en que habrá un total de seis marcas representadas dentro de una parrilla que contará con diez vehículos inscritos en la clase Pro, ocho en la Silver Cup y seis en la clase Pro-Am, toda vez que el Ferrari #92 de Tempesta Racing entra a formar parte de esta última categoría. El reparto de vehículos por marca con la incorporación de este GT3 queda de esta forma con nueve Mercedes, siete Audi, tres Ferrari, dos Lamborghini, dos Bentley y un Lexus.

    Como pasó en Misano, la única dupla con presencia española en Magny Courss es la del Lamborghini #163 del equipo suizo Emil Frey Racing, coche en el que Albert Costa compartirá esfuerzos con Giacomo Altoè. La pareja ganadora del International GT Open en 2019 intentará reponerse de unas 6 Horas de Nürburgring que no salieron como todos en el equipo podían esperar. No obstante, Albert Costa tuvo un toque en la salida con el Porsche #40, incidente que dejó al Lamborghini #163 que comparten Costa y Altoe con Franck Perera fuera de juego a los pocos segundos de darse el inicio de la prueba.

    Fotos: GT World Challenge Europe