Motor.es

24 Horas de Barcelona: Grandes estrellas del motor confirman su presencia

A falta de poco más de una semana para la celebración de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo, la organización del Circuit de Catalunya cuenta con nada menos que 66 equipos en disputa del Trofeo Fermín Vélez.

24 Horas de Barcelona: Grandes estrellas del motor confirman su presencia

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2011 20:50

Una vez más, grandes campeones del mundo de las dos ruedas abandonan durante un fin de semana sus motocicletas para competir en este clásico de las carreras de resistencia. Tales son los casos del actual campeón del mundo de Moto GP y bicampeón de la categoría de 250 cc, Jorge Lorenzo, el triple ganador del Rally Dakar, Marc Coma, así como la absoluta dominadora del mundo del trial durante la última década, Laia Sanz.

Otro piloto de la parrilla del mundial de motociclismo en la categoría Moto2, Ricky Cardús, se unirá a los recientes vencedores de la prueba de Montmeló de la Copa de España de Resistencia: Jorge Lorenzo, Álvaro Fontes y José Manuel de los Milagros. Esta suerte de all-star team, de nuevo al volante de un Seat León Supercopa de Difisa Racing - PCR Sport, sin duda atraerá la atención de la mayoría de aficionados al mundo del motor.

El Move Racing by Sunred (Seat León Supercopa LR), equipo ganador de la última prueba de 24 Horas de disputada en 2009, acudirá a la cita catalana con Ferran Monje, Fernando Monje, Borja Veiga y el veterano Jordi Gené, ganador de la prueba en 2000 y 2001 y antiguo probador del equipo Benetton de Formula 1. También cuenta con numerosas participaciones en su haber el Team Codony Sport, que presenta a los pilotos Francesc Gutiérrez (vencedor de la prueba en 1998 y 2008), Enric y Jordi Codony (ganadores en 2002 y 2003), Santi Navarro y nuestra gran estrella del trial Laia Sanz. Marc Coma formará con equipo Monlau Competición (Seat León Supercopa) y tendrá como particulares compañeros a los tres telespectadores seleccionados por espacio "Motor a Fons" de TV3 tras superar diferentes pruebas de pilotaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, los fabricantes con mayor presencia serán BMW con 19 vehículos; SEAT con 17 y Renault con 13. La carrera dará comienzo a 12 horas del mediodía del próximo sábado 24, y estará enmarcada en una completa agenda de fin de semana que incluirá la segunda cita consecutiva de las ECOseries en el Circuit (podéis ver aquí nuestra noticia sobre la última carrera) junto con la Clio Cup España. Como aliciente para los buenos aficionados, la entrada al Circuit será gratuita.

Fuente: Circuit de Catalunya

Compártela en:

Pixel