Motor.es

Jorge Lorenzo también gana sobre cuatro ruedas - CER en Montmeló

En su segunda participación en la prueba catalana de la Copa de España de Resistencia, el campeón del mundo de Moto GP vence en la máxima categoría junto a sus compañeros Fontes y De los Milagros.

Jorge Lorenzo también gana sobre cuatro ruedas - CER en Montmeló

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2011 20:29

Gran sorpresa la que hoy hemos presenciado en la etapa catalana de la Copa de España de Resistencia. Jorge Lorenzo no ha permitido que su buena actuación de ayer en los entrenamientos privados quedase en anécdota. Bajo un sol abrasador y con temperaturas ya impropias del mes de septiembre, Jorge Lorenzo vino, vio y venció en la categoría D4.

Pero, aunque el talento del mallorquín queda fuera de toda duda, sería absolutamente injusto atribuirle sólo a él todo el mérito de la victoria. Sus compañeros en la escudería PCR Sport, José Manuel de los Milagros y Álvaro Fontes han demostrado un rendimiento impecable y consistente, dominando la prueba desde bien al principio (pese a no salir desde primera fila de la parrilla). Fontes superó con éxito el difícil inicio de la carrera dejando su Seat León Supercopa en una posición inmejorable para De los Milagros, quien con elevado ritmo y casi sin errores entregó a Lorenzo el último relevo como si del futbolístico pase de la muerte se tratase. Pero no iba a ser todo de color de rosa para nuestro campeón: a poco del inicio de su tanda, la salida de un safety car diluyó la ventaja acumulada durante la carrera. Los últimos veinte minutos de la prueba se convertirían en una carrera al sprint en la que la principal obligación del piloto nº 99 era no dejarse adelantar pos sus hambrientos perseguidores. Y aquí es donde Lorenzo volvió a impresionarnos una vez más: no sólo rechazó una actitud defensiva, sino que logró rodar más rápido que sus rivales para imponerse finalmente con una cómoda ventaja. Para Lorenzo, dos es lo mismo que cuatro.

Cabe destacar el accidente múltiple de la primera curva de la carrera, en el que se vio implicada la hasta hoy líder de la clasificación de la Copa, Amàlia Vinyes (compañera de Miquel Toril en Baporo Motorsport) y que forzó su retirada ante los graves daños sufridos por su Seat León Supercopa. Por otro lado, la dirección de carrera descalificó al segundo equipo en cruzar la meta (Jordi Oriola y David Cebrián de Sun Race Engineering) por adelantar al safety car en pista. Como consecuencia, los segundos clasificados en la prueba han sido Marc Carol y Alan Sicart (Seat León Supercopa de RSV Motorsport).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ganador de la División 3 ha sido Justino de Azcarate a bordo de un Nissan 350 Z; en la División 2 el triunfo ha sido para Jordi Palomeras Jr y Marc Martín con su Renault Clio Cup, mientras que en la División 1 se llevó la victoria Diego Narbona al volante de un Ford Fiesta.

Mañana tendrán lugar en el Circuit de Catalunya los Campeonatos de Cataluña de Turismos, la Open Fórmula y las EcoSeries. Os recordamos que la entrada al Circuit será gratuita para los todos los aficionados que deseen disfrutar de un buen domingo de carreras.

Compártela en:

Pixel