Motor.es

Las 24 Horas de Spa encuentran telonero de lujo con las TCR Europe

  • El promotor del TCR Europe se ha visto obligado a aplazar su cita en Spa por la crisis del coronavirus.
  • Tras negociar con SRO Motorsports, la TCR Europe ha incrustado su prueba en el trazado belga en el fin de semana de las 24 Horas de Spa.
Las 24 Horas de Spa encuentran telonero de lujo con las TCR Europe
La emoción del los GT3 y los TCR se darán la mano en Spa a finales de julio.

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2020 12:30

Las 24 Horas de Spa son una de las grandes citas de la temporada en Europa por derecho propio. Sin embargo, en su edición de 2020 tendrán un reclamo adicional. No obstante, la cita reina de la GT World Challenge Europe y del Intercontinental GT Challenge incorporará este año una categoría telonera de primer nivel como son las TCR Europe Series. De esta forma, los vehículos GT3 y los TCR se darán la mano para dar forma a un evento repleto de emociones en el trazado belga dentro de la delicada situación que atraviesa Europa por la crisis del COVID-19.

La situación generada por la pandemia de coronavirus que se extiende por todo el continente ha obligado al promotor de las TCR Europe a retrasar el inicio de su temporada. Aunque en un primer momento la cita del certamen continental en Spa-Francorchamps estaba programada para el fin de semana del 1 y 2 de mayo, la crisis sanitaria y social que vive toda Europa por el COVID-19 ha definido este aplazamiento. Tras entablar conversaciones con SRO Motorsports, organizador de las 24 Horas de Spa, la categoría de turismos se integrará dentro del marco de la cita más importante de los GT3 en Europa, prueba que se disputa entre los días 25 y 26 de julio.

Ante esta situación, Paulo Ferreira como máximo responsable del promotor de las TCR Series Europe ha explicado la decisión de incluir la ronda belga del campeonato en el seno de las 24 Horas de Spa: "Hemos retrasado este anuncio mientras considerábamos opciones distintas para agrupar nuestros eventos en lo que ahora se cree que será un periodo más seguro para todos. Seguimos monitorizando constantemente la situación y estamos listos para reaccionar y modificar de nuevo el calendario con el objetivo de otorgar a nuestros competidores el tiempo suficiente para preparar la temporada. Todos esperamos que la situación mejore y poder así competir".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TCR Europe

Compártela en:

Pixel