Motor.es

49 vehículos GT3 disputarán los 1.000 Km. de Paul Ricard

  • Casi media centena de vehículos buscarán la victoria en los 1.000 Km. de Paul Ricard, tercera cita de la Endurance Cup.
  • Varios cambios de pilotos sirven de aperitivo para la ronda francesa, prueba que sirve a pilotos y equipos para preparar las 24 Horas de Spa.

5 min. lectura

Publicado: 27/05/2019 19:30

49 vehículos GT3 disputarán los 1.000 Km. de Paul Ricard.
El equipo R-Motorsport buscará la primera victoria del nuevo Aston Martin Vantage AMR GT3 en la Endurance Cup.

La temporada 2019 de la Blancpain Endurance Cup sigue su curso con la disputa de los 1.000 Km. de Paul Ricard. La ronda francesa es la segunda prueba más larga de la temporada, por lo que es el escenario perfecto para preparar las 24 Horas de Spa. En este aspecto, un total de 49 vehículos GT3 estarán presentes en Le Castellet, en una cita en la que además se pueden ver algunos cambios de pilotos. Quizá, el más destacado es el estreno de Callum MacLeod con el Bentley #108, aunque también Ryan Ratcliffe aterriza en el Honda #22 del Jenson Rocket Team RJN.

En esta ocasión, 18 serán los vehículos GT3 inscritos en la clase Pro, por los quince coches inscritos en la Silver Cup. Por su parte, ocho pelearán por los honores en la Pro-Am Cup, mientras que los ocho GT3 restantes buscarán imponerse en la Am Cup. Con pequeñas variaciones respecto a la anterior cita en Silverstone en el reparto de vehículos en cada categoría, lo que no cambia es el hecho de que diez fabricantes GT3 están representados en parrilla, siendo Lamborghini la marca con más coches inscritos en los 1.000 Km. de Paul Ricard. De hecho, once Huracán GT3 estarán en pista.

Haciendo un rápido repaso por la lista de inscritos marca a marca, cabe detenerse en primer término en el Aston Martin #76 de R-Motorsport, toda vez que Alex Lynn ocupará el sitio de Nicki Thiim en este coche, en el que compartirá trabajo con Jake Dennis y Marvin Kirchhöfer. Por su parte y en el seno de Audi y del Team WRT, falta por definir la identidad del tercer piloto del Audi #10, toda vez que Ricardo Sánchez ya no compite en este coche. Mientras que Callum MacLeod debuta en el Bentley #108, todavía no se sabe qué piloto cierra la alineación del BMW de Boutsen Ginion Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
49 vehículos GT3 disputarán los 1.000 Km. de Paul Ricard
Porsche buscará su primera victoria en Paul Ricard, ya que nunca ha conquistado esta prueba.

Entre el resto de marcas y al margen de la llegada de Ryan Ratcliffe al Honda #22 del Jenson Rocket Team RJN, cabe destacar la incorporación de Eric Cayrolle a la alineación del Lexus RCF GT3 de Tech 1 Racing. El vehículo japonés se mantendrá en la categoría Am al compartir Eric coche con Fabien Barthez y Bernand Delhez. Por último, destacar que Darren Burke vuelve a formar parte de RAM Racing, equipo en el que ya ha militado en el pasado. Se unirá en el Mercedes-AMG GT3 de la formación a Remon Vos y Tom Onslow-Cole. Un cambio en el seno de la firma de Stuttgart que no afecta a AKKA-ASP, estructura que compite en casa.

La nómina de pilotos españoles no sufre cambios. En el Audi #2 del Team WRT competirá una vez más Álex Riberas tras su podio en las 3 Horas de Silverstone. Por su parte, en el Audi #5 de Phoenix Racing vuelve a la acción Iván Pareras junto a Kim-Luis Schramm y Finlay Hutchison. En el Lamborghini #29 y dentro de la Am Cup aparece Toni Forné. Por su parte y dentro ya de clase Pro, Miguel Molina buscará con el Ferrari 488 GT3 #72 su segunda victoria consecutiva tras lograr el triunfo en Silverstone, mientras que Andy Soucek se pondrá a los mandos del Bentley #108.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel