Motor.es

Alfa Romeo4C Definitiva, con 748 CV de origen Ferrari por Lazzarini Design

Lazzarini Design está desarrollando un Alfa Romeo 4C muy especial al que le están transplantando un motor de origen Ferrari y otros añadidos en el exterior. El 4C Devinitiva combina uno de los deportivos más bellos de la última década con la potencia desmesurada del bloque V8 de Ferrari, también de origen italiano.

4C Definitiva, con 748 CV de origen Ferrari por Lazzarini Design

2 min. lectura

Publicado: 14/11/2014 13:00

Lazzarini Design se encuentra en pleno desarrollo de un vehículo muy especial, el 4C Definitiva. Como su nombre indica se basa en el Alfa Romeo 4C al que veremos en su forma definitiva, en su máximo exponente, con carrocería modificada y un motor mucho más potente que el de serie.

El 4C Definitiva modifica al Alfa Romeo con una mejorada aerodinámica provista por el nuevo paragolpes, un espoiler frontal en fibra de carbono, estriberas y un enorme alerón fijo en la zaga. Su peso seguirá siendo contenido: 955 Kg.

El 4C Definitiva esconde un motor Ferrari don doble turbo Hennessey.

En su interior es donde realmente se encuentra la parte interesante. El bloque de cuatro cilindros gasolina de 1.75 litros de inyección directa y turboalimentado de 240 CV ha sido sustituido por un bloque 4.3 litros V8 de origen Ferraricon dos turbos firmados por Hennessey. Con el nuevo bloque motor la potencia se eleva hasta los 748 CV y 720 Nm de par máximo, triplicando los CV y duplicando los Nm de serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el nuevo bloque introducido, se ha modificado la apertura de la zaga para acceder al motor V8, además que el maletero desaparece. Las salidas de escape cambian su ubicación hasta el centro del difusor. Por otra parte se añade una entrada de aire en el techo para la refrigeración del motor y destacamos el ensanchamiento de los pasos de rueda para albergar gomas más anchas acordes con la actual potencia.

El 4C Definitva de Lazzarini es una combinación de belleza y potencia que comparten origen italiano.

Prestacionalmente el 4C Definitiva es una bestia que completa el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y de 0 a 220 en 9,5 segundos (según estimaciones del preparador). El vehículo se encuentra en sus ultimas fases de desarrollo y esperan vender cada unidad a un precio estimado de 250.000 €.

Fuente: AutoBlog.it

Compártela en:

Pixel