Motor.es

60 inscritos se darán cita en las 24 Horas de Le Mans 2017

  • FIA y ACO han desvelado la lista de inscritos oficial de la 85º edición de las 24 Horas de Le Mans, con un total de 60 participantes.
  • La presencia del tercer Toyota TS050 Hybrid, de veinticinco LMP2 o de los C7.R de Corvette son las principales novedades.

4 min. lectura

Publicado: 02/02/2017 18:30

FIA y ACO han publicado la lista de inscritos oficial de la 85º edición de las 24 Horas de Le Mans en el mismo evento en el que se han confirmado los participantes a tiempo completo de la temporada 2017 del WEC. Como estaba previsto, 60 serán los coches presentes en la 'carrera de las carreras', divididos en seis LMP1, veinticinco LMP2, trece GT en GTE-Pro y dieciséis GT en GTE-Am . La inclusión del tercer Toyota TS050 Hybrid, el notable aumento de inscritos en LMP2 y GTE-Am, el desdoblamiento del proyecto de Ford y la llegada de Corvette en GTE-Pro son las claves de esta lista de inscritos.

LMP1 / LMP2

En la categoría LMP1 la única diferencia respecto a la lista de inscritos global del WEC es la presencia del tercer Toyota TS050 Hybrid. De esta forma, Porsche partirá en desventaja en las 24 Horas de Le Mans respecto a Toyota, por lo que Jani, Lotterer y Tandy por un lado, así como Hartley, Bernhard y Bamber no podrán cometer ni un sólo error. Mientras que Toyota no ha anunciado los pilotos de su tercer prototipo al margen de Stéphane Sarrazin, ByKolles sólo ha designado a Robert Kubica, en lo que será la primera participación del piloto polaco en La Sarthe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A los diez LMP2 que compiten a tiempo completo en el WEC se suman quince prototipos más de cara a las 24 Horas de Le Mans. La segunda clase coge color gracias a los distintos proyectos que comparecerán en La Sarthe, toda vez que Idec Sport, Panis Barthez, United Autosports, Eurasia Motorsport, Tockwith Motorsport y Algarve Pro Racing pondrán en liza seis Ligier JS P217. SMP Racing, Racing Team Nederland y Cetilar Villorba competirán con tres Dallara P127, mientras que Keating Motorsports opta por el Riley MK30. Algunos Oreca más se suman a la competencia de la mano de equipos como Dragonspeed o Graff.

GTE-Pro / GTE-Am

En la categoría GTE-Pro pocas son las sorpresas, toda vez que Corvette Racing inscribe sus dos C7.R, con Antonio García como único piloto español con su presencia en Le Mans confirmada. A pesar de las dudas previas, Ford Performance desdobla su programa y como ya sucedió en 2016 competirá con cuatro Ford GT, siendo Pipo Derani la principal novedad a nivel de pilotos en uno de los Ford que compiten a tiempo completo en el WEC. A los dos Porsche, dos Aston Martin y dos Ferrari presentes de manera regular en el Mundial se suma un tercer Ferrari 488 GTE gestionado por Risi Competizione.

Por último, en GTE-Am los Ferrari 488 GTE se convierten en mayoría, toda vez que Spirit of Race y Clearwather Racing desdoblan su participación. Scuderia Corsa y DH Racing suman otros tres 488 GTE, mientras que JMW Motorsport pone en liza un vetusto 458 Italia. Tres serán los Aston Martin gracias a los proyectos de TF Sport y Beechdean AMR, mientras que cuatro Porsche 911 tomarán parte de las 24 Horas de Le Mans gracias a la inscripción de dos coches extra por parte de Proton Competition. El GT restante corresponde al Corvette C7-Z06 de Larbre Competition, toda vez que la estructura no ha conseguido formalizar su proyecto en GTE-Pro.

Fotos: FIA WEC / Ford Performance

Compártela en:

Pixel