Motor.es

7.300 kilómetros de pruebas para el Porsche 963 LMDh en 36 horas de test

El Porsche 963 LMDh ha completado otro test con éxito en su camino hacia su debut en las 24 Horas de Daytona, primera ronda del IMSA. El prototipo alemán ya acumula 24.500 kilómetros de pruebas desde su shakedown.

7.300 kilómetros de pruebas para el Porsche 963 LMDh en 36 horas de test
Porsche continúa teniendo el proyecto LMDh más sólido, al menos en volumen de pruebas realizadas.

5 min. lectura

Publicado: 26/10/2022 07:00

Porsche Motorsport no quiere volver a la primera plana de la resistencia mundial de cualquier modo. Lo hará con un Porsche 963 LMDh que tiene el enorme desafío de batir a los prototipos LMH, vehículos con mayor libertad técnica y en el que las marcas pueden volcar su tecnología, algo que se limita bastante en los LMDh. Por eso, la firma de Stuttgart sabe que la preparación de su prototipo es clave.

Desde el primer instante, Porsche ha mostrado la ambición que hay detrás de este proyecto LMDh. De hecho, la firma alemana tendrá un total de ocho prototipos en competición, cuatro en manos privadas -dos en IMSA y dos en el WEC- y otros cuatro bajo el paraguas de Porsche Penske Motorsport -con igual reparto-. Además, el fabricante alemán fue la primera firma en poner su prototipo en pista. Y eso se nota.

Hasta nueve pilotos de Porsche participaron en este test de 36 horas del 963 en Sebring

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este sentido, Porsche completó la semana pasada su enésimo test con el 963, en este caso en Sebring. Una sesión de pruebas en la que han realizado lo que se conoce como un test de larga duración. Después de realizar una jornada de chequeos con tandas cortas, los nueve pilotos de Porsche presentes en Sebring realizaron una prueba de 36 horas ininterrumpidas. Un trabajo que dio paso a una jornada final con una dinámica más suave.

Según los datos que ha publicado la firma alemana en su perfil de Twitter, el Porsche 963 completó 7.300 kilómetros de pruebas durante los cuatro días que la marca ha estado rodando en Sebring, kilometraje en el que se incluye esta prueba de 36 horas. Cifra que sigue haciendo crecer el 'bote' acumulado del prototipo LMDh de la marca, toda vez que ya acumula un total de 24.500 kilómetros en pista desde que el vehículo debutó en pista en su shakedown.

Un hito

Con los datos recogidos en este test en Sebring, el Porsche 963 LMDh entra en lo que ya se pueda considerar la última fase de su desarrollo antes de la homologación necesaria para estar presente en las 24 Horas de Daytona, cita inaugural del IMSA que se disputa en el mes de enero. En este sentido, uno de los portavoces habituales del equipo ha descrito este test como un gran paso adelante y un gran hito para el equipo.

Al final, este test d alta resistencia ha sido el primero del prototipo LMDh de la marca alemana y el comportamiento del coche durante las 1.128 vueltas que ha completado al trazado de Sebring ha sido muy positivo. Para el equipo cerrar esta prueba con éxito supone superar un listón muy importante dentro de la planificación existente en torno al Porsche 963.

7.300 kilómetros de pruebas para el Porsche 963 LMDh en 36 horas de test
Nueve pilotos de la marca han estado presentes en este test del Porsche 963 en Sebring.

'Problemillas' con los baches

Aunque el comportamiento del Porsche 963 fue impecable y todo ha funcionado bien, la firma reconoce que todavía hay margen para mejorar ya que el prototipo LMDh sufrió los típicos problemas vinculados con los baches existentes en Sebring. Con todo, la satisfacción es muy alta ya que el prototipo no ha presentado ninguna incidencia importante durante los cuatro días de pruebas en el circuito estadounidense.

Y es que más allá de estos pequeños problemas derivados de los baches de Sebring, las cifras hablan muy bien del trabajo de Porsche. Los 24.500 kilómetros de test que acumula el 963 contrastan de manera notable con los apenas 15.000 kilómetros de prueba que tuvo el Peugeot 9X8 antes de su debut en Monza. Por su parte, el LMH de Ferrari, también en fase de test, no alcanza todavía esta cifra.

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel