Motor.es

Abarth presenta el 695 Tributo XSR concept inspirado en una nueva Yamaha

  • Abarth ha creado un concept especial para acompañar la última creación del programa de personalización Faster Sons de Yamaha, el 695 C Tributo XSR.
  • Basado en el Abarth 695, cuenta con una decoración específica y acabados en fibra de carbono, como la última YAmaha de edición limitada.

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2016 10:00

Abarth y Yamaha presentaban simultáneamente en EICMA 2016.

Una de las novedades de Yamaha en la pasada Feria EICMA de Milán era una nueva versión de la familia de modelos personalizados Faster Sons. Basada sobre la Yamaha XSR 900, la nueva XSR 900 Abarth es una personalización que será comercializada en formato de edición limitada, y que ahora dispone de una imagen más racing, gracias a las modificaciones estilo café racer implementadas.

El programa Faster Sons es la continuación del programa de personalización Yamaha Yard Built, centrado solo en la gama Sport Heritage del fabricante japonés. Por lo que Yamaha exportó el concepto al resto de modelos, creando este nuevo programa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva XSR 900 Abarth es la primera versión especial de tipo Café Racer realizado por la propia Yamaha, hasta ahora todas habían sido firmadas por talleres y especialistas custom externos a la firma. Dispone de numerosos elementos realizados en fibra de carbono, como el pequeño carenado delantero o el colín trasero y el guardabarros delantero.

Para acompañarla en su presentación, los de Abarth han presentado en el mismo salón de Milán un concept basado en el Abarth 695 biposto, con una estética que trata de seguir el trabajo custom de la Yamaha, empleando tonos grises con ciertos detalles en color rojo, y algunos elementos en fibra de carbono.

Valentino Rossi en la presentación.

De la misma manera, tanto la Yamaha XSR 900 Abarth como el nuevo concept de la marca italiana emplean el mismo especialista para firmar sus salidas de escape ligeras, Akrapovic. Aunque evidentemente poco tienen que ver los elementos que emplean cada uno de ellos.

El Abarth Tributo XSR no pretende, por el momento, ser comercializado, sino tan solo servir de show-car para acompañar la presentación de la nueva Yamaha Faster Sons, que sí llegará a los concesionarios de la marca, aunque como toda la gama Faster Sons exclusivamente bajo pedido.

La colaboración entre el Grupo FCA y Yamaha no es nueva, ya que la italiana es uno de los patrocinadores destacados del equipo Movistar Yamaha MotoGP, con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi como pilotos oficiales.

Debido a ello, el pasado año también vimos el nacimiento de la serie especial 695 Biposto “Yamaha Factory Racing Edition”, equipado con el motor de 190 caballos y una decoración exterior en blanco y azul, alusiva a los colores de la escuadra Yamaha de MotoGP.

Compártela en:

Pixel