Motor.es

Primer accidente del coche autónomo de Google con heridos leves

Por primera vez uno de los Self-Driving Car de Google ha sido implicado en un accidente con heridos leves. El director encargado del proyecto sostiene que el culpable del accidente ha sido otro vehículo como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

2 min. lectura

Publicado: 17/07/2015 12:07

El proyecto de coche sin conductor de Google está realizando desde hace unas semanas pruebas en ciudades para testear la fiabilidad. Durante uno de sus recorridos uno de los vehículos se ha visto implicado en un accidente.

Los coches de Google se han visto implicados en un total de 14 accidentes y este es el primero en el que han resultado heridos leves.

El vehículo en cuestión ha sido uno de los modelos Lexus RX450h. Durante su recorrido se detuvo en una intersección con un semáforo en verde ya que detectó que al otro lado de la calle los vehículos se encontraban parados y realizó esta maniobra para evitar quedarse en medio de la intersección. El coche que venía tras él no frenó a tiempo y colisionó con el Lexus a 27 km/h ocasionando heridas leves de cuello en los tres ocupantes del Lexus y en el conductor del otro coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto ocurrió durante la hora punta de la tarde del 1 de julio.

Sin duda la compañía tendrá que trabajar duramente para solventar estos problemas a pesar de que en este caso fue otro vehículo el culpable del accidente.

Compártela en:

Pixel