Motor.es

Llegan los primeros registros de accidentes de coches autónomos

Desde que empezaron a ponerse en circulación para pruebas los coches autónomos hace seis años se han registrado un total de once accidentes, todos ellos de grado menor. En la mayoría de los casos no ha sido culpa del propio vehículo.

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2015 10:00

Los coches autónomos algún día llegarán y le diremos adiós al volante. Pero para alcanzar esta fecha aún se debe testear la eficiencia con la que estos coches circulan por nuestras carreteras.

A fecha de hoy y desde que empezaron a hacerse pruebas con coches autónomos por vías públicas en el año 2009 se han registrado un total de 11 accidentes. Todos ellos de carácter leve y defendidos por las compañías encargadas de los vehículos que alegan que la causa de los accidentes no ha sido debida al coche autónomo.

En ninguno de los accidentes ha habido heridos, se han reducido a meros choques en las partes frontales y posterior del vehículo y casi todos han ocurrido cuando el coche se encontraba parado delante de un semáforo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De los cuatro últimos accidentes registrados, tres han sido provocados por el coche de Google mientras que el restante ha sido de Delphi Automotive . Dos de estos accidentes fueron provocados por culpa del conductor que tomó el control del vehículo durante unos instantes.

Otro de los ejemplos fue una colisión provocada por un vehículo ajeno que se saltó un semáforo y el choque fue inevitable.

Por otro lado se han evitado accidentes graves como es el caso de un ciclista que se saltó un semáforo en una intersección cuando el coche estando en la perpendicular comenzó a andar tras ponerse su semáforo en verde. Al detectar al ciclista detuvo su marcha inmediatamente.

Del mismo modo se han creado patrones de la forma de conducir de varios conductores para realizar informes sobre el comportamiento que tiene que seguir el coche autónomo como, por ejemplo, esperar unos segundos más detenido cuando un semáforo cambia a verde y no arrancar enseguida.

De momento parece que los coches autónomos prometen y esperemos que lleguen a la magnífica cifra de 0 accidentes.

Compártela en:

Pixel