¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El accidente de Craig Breen en Italia no afecta a los planes de Hyundai

    El accidente de Craig Breen en Italia no afecta a los planes de Hyundai
    Así quedó el Hyundai i20 R5 de Craig Breen tras su accidente en el Rally Ciocco.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Craig Breen sufrió un aparatoso accidente en el Rally Ciocco tras salirse en una curva con el Hyundai i20 R5 de Onyx Racing.

    Pese a este percance, los planes de Hyundai Motorsport y del piloto irlandés no han cambiado para el Rally de Croacia.

    Craig Breen comenzó con buen pie su temporada 2021 tras firmar un gran cuarto puesto en el Arctic Rally con el tercer Hyundai i20 WRC Coupé. Fruto de su desempeño, el irlandés tiene muchas opciones de ser seleccionado por Hyundai Motorsport para acompañar a Ott Tänak y Thierry Neuville en el Rally de Croacia. Un salto al asfalto para el que la marca diseñó un paso intermedio en forma de participación de Neuville y Breen en el Rally Ciocco, primera ronda del Nacional de Italia. Una suerte de test competitivo que terminó con victoria de Thierry Neuville y accidente de Craig Breen.

    Breen sufrió un aparatoso accidente en el Rally Ciocco tras tener una salida de pista y rodar por una ladera mientras impactaba con varios árboles. Los daños en el Hyundai i20 R5 de Breen fueron cuantiosos, si bien a la postre se descubrió que el percance había tenido lugar por culpa de un pinchazo. Por esta razón, Andrea Adamo asegura que este percance no ha afectado al programa de Craig Breen en el WRC: «Este accidente no ha afectado a las futuras presencias de Craig Breen en el Mundial. Estaba teniendo junto a su copiloto un buen rally, sumando experiencia. Fue una pena su salida de pista».

    Andrea Adamo, como máximo responsable de Hyundai Motorsport, también tuvo buenas palabras para el desempeño de Thierry Neuville y su nuevo copiloto Martijn Wydaeghe. Y es que más allá de la victoria, ambos siguen mejorando su conexión y sincronía: «Estoy contento con el trabajo que ha realizado durante el evento con Martijn. Puedo decir con seguridad que el Rally Ciocco fue un objetivo cumplido para Thierry y Martijn dentro del plan que tenemos en Hyundai para ellos. Nuestro objetivo es asegurarnos de que trabajen juntos cada vez mejor y consigan una buena conexión para luchar por las cotas más altas en el Mundial».

    Fotos: Rubén Pérez