Motor.es

El belga Thierry Neuville conquista la victoria en el Rally Ciocco

  • Thierry Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe han logrado imponerse con un Hyundai i20 R5 en el Rally Ciocco.
  • Craig Breen comenzó con gran impulso la prueba, pero terminó por sufrir un aparatoso accidente en el SS5.
El belga Thierry Neuville conquista la victoria en el Rally Ciocco
Thierry Neuville ha logrado sacar el máximo partido al Hyundai i20 R5 en el Rally Ciocco.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2021 11:30

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe han logrado el triunfo en el Rally Ciocco, primera cita del Nacional de Italia. En su trabajo de adaptación y acoplamiento tras comenzar la temporada juntos casi por sorpresa, la pareja belga ha sabido sacar el máximo rendimiento al Hyundai i20 R5 con el que competían en esta prueba. De hecho, Thierry Neuville ha superado por 22,7 segundos a Stefano Albertini, ganador del rally Nacional al volante de su Skoda Fabia Rally2 Evo. Por su parte, el veterano Giandomenico Basso ha cerrado el podio de la prueba con otra de las unidades del Fabia Rally2 Evo.

A pesar de no competir con su habitual Hyundai i20 WRC Coupé, Thierry Neuville ha hecho valer su experiencia en el WRC y su talento como piloto desde el primer kilómetro del Rally Ciocco. De hecho, Neuville comenzaba el evento con un scratch en la primera súper especial, si bien se veía superado por Craig Breen en SS2. El irlandés, también piloto oficial de Hyundai en el Mundial, se colocaba provisionalmente líder. Sin embargo, Craig Breen terminaba por sufrir un aparatoso accidente en el SS5, mismo tramo en el que también sufrían accidentes bastante fuerets Marco Pollara y Daniele Campanaro, con incendio del Ford Fiesta Rally4 de este último.

Por entonces, Thierry Neuville ya había tomado el liderato ante un combativo Stefano Albertini que finalmente no conseguía mantener el pulso al belga. Neuville lograba así la victoria con 22,7 segundos de margen sobre Albertini, mientras que Giandomenico Basso superaba en el último tramo a Fabio Andolfi para subir al último escalón del podio. Dos viejos conocidos del WRC que dejaban atrás a un Rudy Michelini que se erigía como el piloto encargado de cerrar el 'top 5' de la prueba a los mandos de su Volkswagen Golf GTI R5. Por su parte, Andrea Nucita conseguía el triunfo entre los 'Rally4'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel