Motor.es

Los accidentes de coches autónomos serán públicos en California

Las leyes del Estado de California (EEUU) exigen que se recopile toda la información sobre accidentes de los coches autónomos que se encuentran en pruebas. Hasta la fecha, el contenido de esos informes era confidencial, ya que contenían datos personales

2 min. lectura

Publicado: 20/06/2015 15:00

El departamento de vehículos a motor (DMV) de California proporcionará a partir de ahora la información de los accidentes de los coches autónomos, salvo la información referida a los conductores de pruebas y terceros. Es un ejercicio de transparencia, porque antes el contenido de esos informes era confidencial.

Sin dichos informes nos teníamos que fiar de la palabra de las empresas implicadas, especialmente de Google. Circulan por California 48 coches autónomos, y tienen a su cargo a 277 conductores que están detrás del volante por si hay cualquier problema. Hasta el momento ningún coche autónomo ha sido culpable de ningún accidente de tráfico, ni se ha producido ningún herido.

La liberación de estos informes permitirá tranquilizar a los escépticos acerca de esta tecnología, que en teoría es muy segura. Eliminando el componente emocional en las decisiones de conducción, y estando los coches atiborrados de sensores, se supone que los accidentes se reducirán de forma espectacular según vayan dejando de conducir las personas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado, el contar con mayor grado de detalle en la información es muy interesante. Los informes incluyen la hora a la que se producen los accidentes, de modo que es posible determinar también el grado de seguridad de estos coches tanto de día como de noche.

California es uno de los pocos lugares del mundo donde se permiten estas pruebas, pero es de esperar que se copie el movimiento a otras zonas.

Compártela en:

Pixel