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    ACO e IMSA hacen «avances significativos» en la normativa LMDh

    John Doonan, presidente del IMSA, ha explicado la situación en la que se encuentra la normativa LMDh.

    John Doonan, presidente del IMSA, ha ratificado el avance que se está realizando en la normativa LMDh durante la pandemia de COVID-19.

    Pese a que los planes del ACO y el IMSA se han alterado, este periodo está sirviendo para afinar aún más la plataforma global de prototipos.

    La paralización global del mundo del motorsport por el COVID-19 ha provocado un importante retraso en la definición de la normativa LMDh, la nueva 'familia' de prototipos que competirán tanto en el WEC como en el IMSA. Sin embargo, los equipos de trabajo de ambas categorías no han detenido su actividad, tal y como ha explicado John Doonan como presidente del IMSA. En este aspecto, Doonan ha ratificado que se han realizado progresos significativos en las reglas LMDh en los últimos días, si bien espera que no se pueda hacer público este reglamento hasta que se retome la actividad en el mundo del motorsport.

    Aunque en origen la publicación de la normativa LMDh estaba asociada al evento de Súper Sebring, la pandemia de COVID-19 ha alterado los planes del ACO y el IMSA. Pese a la situación de excepción, el desarrollo de esta plataforma de prototipos conjunta sigue en marcha. Y así lo ha explicado John Doonan: «El canal de comunicación entre los equipos técnicos del ACO y el IMSA ha sido fantástico y continuo. Estoy orgulloso del punto en el que estamos. Pierre Fillon, Gerard Neveu, Thierry Bouvet, Ed Bennett, Simong Hodgson y yo mismo tenemos una continúa comunicación sobre lo que debemos hacer a cada instante. Estamos haciendo avances significativos».

    En esta línea, Doonan ha añadido: «Los equipos técnicos se han reunido diariamente con el fin de perfilar el reglamento. Estábamos listos para presentar la normativa en Sebring, pero esta situación nos permite afinar más la plataforma. En las conversaciones también están algunos de los responsables de Multimatic, Dallara, Oreca y Ligier con el fin de afinar los detalles del área aerodinámica. Se podría decir que las regulaciones están en muy buena forma. Queremos poner el borrador de las regulaciones en mano de los fabricantes en el momento adecuado, sabiendo que estos se enfrentan a dificultades en estos momentos».

    Fotos: IMSA