Motor.es

El Acrópolis Rally regresa al WRC en 2021 como sustituto de Chile

  • La FIA y el promotor del WRC han confirmado por sorpresa la inclusión del Acrópolis Rally en el calendario 2021 del Mundial.
  • La prueba regresa al WRC siete años después. Su disputa entre el 9 y 12 de septiembre sirve para sustituir al Rally de Chile.
El Acrópolis Rally regresa al WRC en 2021 como sustituto de Chile
La útima edición del Acrópolis Rally puntuable para el WRC tuvo lugar en junio de 2013.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2021 16:30

La FIA y el promotor del WRC se han permitido la licencia de sorprender a los aficionados del Mundial de Rallies con el regreso de un evento histórico. De forma inesperada tras semanas de negociaciones en la sombra, por mucho que apareciera en la lista de eventos 'suplentes' para la temporada 2021, el Acrópolis Rally está de vuelta en el WRC. Un regreso que tendrá lugar entre los días 9 y 12 de septiembre como décima prueba puntuable del calendario. La llegada del Acrópolis Rally al calendario atiende a la necesidad de sustituir al Rally de Chile, evento que ha sido oficialmente cancelado.

El Acrópolis Rally es uno de los eventos más icónicos e históricos del WRC. Presente desde los inicios del campeonato en 1973, la cita griega ha sido parte del Mundial de Rallies de manera casi ininterrumpida hasta 2013. El calor, la dureza de sus tramos, las grandes piedras en los caminos y el polvo en suspensión son sinónimos de la prueba durante toda esta etapa. Desde entonces, el evento se hizo hueco en el calendario del Europeo de Rallies (ERC), pero con un formato mixto que se apagó en 2018. De hecho, en los dos últimos años la prueba no se ha llegado a celebrar.

Mientras que Grecia trabaja en acoger aficionados extranjeros, siempre que la pandemia de COVID-19 lo permita, Jona Siebel como director general del promotor del WRC ha remarcado la importancia del regreso del Acrópolis Rally: «El Acrópolis da forma a un capítulo ilustre en la historia del WRC y apreciamos el compromiso del gobierno griego para devolverlo al Mundial. Su herencia será recordada por todos, pero al mismo tiempo empieza una nueva era para el Acrópolis. Por su parte, Chile ha demostrado ser una adición popular al WRC en 2019, pero la situación en el país por la pandemia sigue siendo difícil. Estamos muy decepcionados de no viajar a Chile este año».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel