Motor.es

Kalle Rovanperä: «Puedo luchar por la victoria en cualquier rally»

  • Kalle Rovanperä es líder del WRC, pero su objetivo a corto plazo es conseguir su primera victoria en el Mundial.
  • El piloto finlandés considera que está listo para pelear por el triunfo con el Toyota Yaris WRC en cualquier escenario.
Kalle Rovanperä: «Puedo luchar por la victoria en cualquier rally»
A sus 20 años, Kalle Rovanperä es el líder más joven de la historia del Mundial de Rallies.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2021 10:30

El finlandés Kalle Rovanperä es, sin lugar a dudas, uno de los grandes protagonistas del inicio del WRC. El joven piloto de Toyota ha firmado un sólido inicio de temporada que le ha servido para colocarse al frente de la general, hecho que le convierte en el líder más joven -20 años- de la historia del campeonato. El siguiente objetivo de Rovanperä es conseguir su primera victoria en un rally del WRC tras ver como se le escapaba por muy poco este hito en el Arctic Rally. En este aspecto, Kalle considera que puede luchar por el triunfo en cualquier escenario dado el buen nivel del Toyota Yaris WRC.

Pese a que Kalle Rovanperä cuenta con una menor experiencia que sus rivales en muchos de los rallies del calendario de WRC, el finlandés ha mostrado una gran confianza: «Me siento bastante seguro con el coche ahora. Y sí, creo que puedo luchar por la victoria en cualquier rally, en la mayoría de los eventos. Por supuesto, no me puedo engañar y todavía hay rallies en los que los demás tienen mucha experiencia que yo. En estos lugares no sería tan fácil, pero el equipo, el coche y todo está funcionando muy bien. Finlandia fue un poco frustrante, pero al menos salimos líderes del campeonato y eso es positivo. Sólo miro hacia delante».

Y mirar hacia delante significa centrar sus esfuerzos en Croacia, tercera cita del WRC en 2021. Una prueba de asfalto, quizá la superficie en la que peor se desenvuelve Kalle, pero en la que el piloto de Toyota en igualdad de condiciones que el resto al ser uno de los eventos nuevos del Mundial: «Tuvimos algunos tramos en asfalto seco en el Rally de Montecarlo y las sensaciones con el coche fueron buenas. Creo que soy lo bastante rápido con el coche en los tramos de asfalto, así que no me disgusta ir a un rally 100% de asfalto ahora como es el evento croata».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel