Motor.es

Acura se impone en unas 24 Horas de Daytona con triunfo de Dani Juncadella en GTD Pro

La nueva era de la resistencia ha arrancado con victoria del Acura #60 de Meyer Shank Racing. El GTP (LMDh) pilotado por Tom Blomqvist, Hélio Castroneves, Simon Pagenaud y Colin Braun ha liderado el doblete de la marca. Triunfo de Dani Juncadella en GTD Pro.

Acura se impone en unas 24 Horas de Daytona con triunfo de Dani Juncadella en GTD Pro
Los cuatro pilotos de Meyer Shank Racing celebran su triunfo junto al Acura #60.

5 min. lectura

Publicado: 30/01/2023 08:30

El equipo Meyer Shank Racing ha logrado la victoria con el Acura #60 en las 24 Horas de Daytona, primera cita del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Tras dejar claro en el Roar Before que eran los rivales a batir, el cuarteto de pilotos formado por Tom Blomqvist, Hélio Castroneves, Simon Pagenaud y Colin Braun se han llevado el triunfo, reeditando así la victoria que lograron en 2022, última edición con los DPi. Éxito español en GTD Pro con Dani Juncadella, que sigue tocado por una varita.

Comenzó la nueva era de la resistencia que habían adelantado durante los dos últimos años los LMH presentes en el WEC con el debut de los prototipos LMDh -en Estados Unidos son GTP- en un escenario tan icónico como las 24 Horas de Daytona. Y lo cierto es que la carrera disputada en circuito situado en Florida no ha decepcionado a nadie, incluso si el resultado ha sido el mismo que hace un año, para deleite de los seguidores de Acura.

Dani Juncadella suma su primer triunfo en Daytona y continúa la racha exitosa que arrancó en 2022

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Acabó la era DPi en el marco de Daytona con triunfo del Acura #60 de Meyer Shank Racing por delante de su prototipo hermano, el #10 de Wayne Taylor Racing. Un año después se ha vuelto a dar el mismo resultado, aunque ahora el protagonista ha sido el ARX-06 LMDh. Sea como fuere, Blomqvist, Castroneves y Pagenaud repiten victoria, con Braun sumando el triunfo absoluto que le faltaba en Daytona tras haber ganado la prueba en las categorías PC y LMP2.

Pese a que los Acura ARX-06 han tenido algunos problemas con el aceite, obligando a paradas extra a los pilotos de Meyer Shank Racing y Wayne Taylor, el ritmo impuesto por ambos LMDh ha sido inalcanzable para los Cadillac V-LMDh de Chip Ganassi. El #01 se hacía con la tercera plaza, mientras que el #02 era cuarto. Cerraba el 'top 5' el Cadillac #31 de Action Express, sin que los fabricantes alemanes, Porsche y BMW, hayan presentado batalla.

En Daytona se habla español

Dani Juncadella ganó en 2022 todo lo que tenía a su alcance. Las 24 Horas de Spa camino de su título de la Endurance Cup del GTWC Europe y las 8 Horas de Indianápolis para lograr el IGTC. De nuevo en suelo americano, el piloto español continúa acumulando éxitos. Juncadella se ha llevado las 24 Horas de Daytona en la clase GTD Pro como parte del Mercedes #79 en el que compartía esfuerzo con Maro Engel, Jules Gounon y Cooper McNeil.

Aunque el Mercedes #79 de WeatherTech Racing ha llevado el peso de la carrera durante gran parte de la misma, no ha sido un triunfo fácil, sobre todo por la oposición del Corvette #3 y del Lexus #14. Con una gestión de la última hora impoluta, el #79 conseguía el triunfo por delante del #3, logrando así Dani Juncadella inscribir su nombre en Daytona al batir a Antonio García, el piloto español con más éxitos en este escenario.

Acura se impone en unas 24 Horas de Daytona con triunfo de Dani Juncadella en GTD Pro
Dani Juncadella suma las 24 Horas de Daytona a su lista de éxitos como piloto GT de Mercedes.

Final de infarto

Siguiendo con los vehículos GT3, la victoria en la clase GTD ha sido para el Aston Martin #27 de Heart of Racing Team, vehículo que curiosamente ha acabado justo por delante del Mercedes #79 de Dani Juncadella, siendo así el mejor GT3 en pista. El gran trabajo de Roman de Angelis, Ian James, Marco Sorensen y Darren Turner les ha valido para conseguir el triunfo por delante del Aston Martin #44 y del McLaren #70.

Con todo, si hay una categoría que nos ha regalado un final de infarto ha sido la clase LMP2, ya que el ganador se ha decidido por 16 milésimas. En un duelo que, sin duda, ha levantado a los aficionados de los asientos, el ORECA #55 de Proton Competition -Gianmaria Bruni, Francesco Pizzi, Fred Poordad y James Allen- ha batido al ORECA #04 de APR tras el adelantamiento en los últimos metros de la prueba de James Allen a Ben Hanley.

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel