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    Acura y Oreca trabajan juntos en el desarrollo de un prototipo LMDh

    Acura y Oreca trabajan juntos en el desarrollo de un prototipo LMDh
    Acura sigue los pasos de Audi y tendrá un LMDh, si bien su salto al WEC parece complicado.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Steve Eriksen, vicepresidente de Honda Performance Development, ha confirmado que Acura tendrá su propio prototipo LMDh.

    Acura trabajará con Oreca sobre la base del ARX-05 para crear un LMDh con el eficaz motor V6 turbo de 3.5 litros usado hasta ahora.

    Acura tendrá su prototipo LMDh. Así lo ha confirmado Steve Eriksen, vicepresidente de Honda Performance Development. La base del proyecto será el Acura ARX-05 utilizado por la marca en el IMSA WeatherTech SportsCar, mientras que Oreca será el preparador encargado de diseñar el chasis de este nuevo prototipo de la marca. En esta línea, la marca utilizará el motor AR35TT para dar vida a su nuevo LMDh, el propulsor V6 turbo de 3.5 litros que ha usado como 'corazón' de su prototipo DPi. Definidos los ingredientes del proyecto en su primera fase, el objetivo de Acura es hacer debutar su LMDh en la temporada 2023.

    Aunque no ha querido dar muchos detalles al respecto de este nuevo proyecto, Steve Eriksen sí que ha asegurado: «Estamos listos para continuar compitiendo en DPi con dos nuevos socios a corto plazo, además de mantener discusiones con IMSA sobre el futuro. Hemos analizado toda la información del grupo de trabajo técnico que ha estado estudiando el concepto LMDh que hay encima de la mesa». Una forma de dejar patente el interés que existe en Honda por esta nueva generación de prototipos que competirá en el WEC y en IMSA, pero sin que aún exista un compromiso en firme de la marca con este concepto.

    La ventaja con la que cuenta Honda -y también Audi- es que los prototipos LMDh no debutarán hasta 2023, por lo que Acura tiene un amplio margen de tiempo para analizar la categoría, estudiar todas las ventajas del uso de la tecnología híbrida común y lo que es más importante, para afrontar el diseño junto a Oreca de la carrocería. A nivel deportivo, se espera que Acura también cuenta con Meyer Shank Racing y Wayne Taylor Racing como socios, quizá para llevar su nuevo prototipo LMDh a las 24 Horas de Le Mans en un futuro.

    Fuente: Racer / Fotos: IMSA