¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Cazada una misteriosa nueva versión del Acura RDX durante su desarrollo

    Cazada una misteriosa nueva versión del Acura RDX durante su desarrollo
    19
    Prototipo del Acura RDXS. Baldauf/SB-Medien
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar un extraño prototipo que parece adelantar una inédita versión del crossover de tamaño medio de la división premium de Honda. Por ahora se cree que esta puede ser una nueva versión Type S del Acura RDX o tal vez una nueva variante híbrida.

    Este prototipo protagoniza uno de esos avistamientos que nos deja con más preguntas que respuestas, pues nadie parece tener clara la naturaleza del prototipo que lo protagoniza. Para algunos se trata de una nueva actualización del Acura RDX actual, pero creemos que realmente nos encontramos ante una nueva versión o variante del crossover de tamaño medio (compacto para los clientes norteamericanos) de la marca japonesa.

    El Acura RDX actual fue presentado en 2018 como modelo 2019, por lo que es algo pronto para ver un prototipo en un estado tan avanzado de una hipotética actualización. Además, las características del mismo inducen a pensar que no nos encontramos ante un simple facelift sino ante algo totalmente nuevo.

    Las salidas de escape rectangulares son una de las pistas principales.

    El prototipo realmente solo cuenta con unas pocas modificaciones con respecto al modelo actual, pero estas nos hacen sospechar que los verdaderos cambios del modelo se encuentran dentro y no en la carrocería. Como es por ejemplo el caso de las nuevas salidas de escape rectangulares, en lugar de las grandes salidas circulares que monta el RDX.

    Nueva versión

    Por lo que probablemente nos encontremos ante una nueva versión del modelo y no ante una actualización del mismo, como pudiera ser el estreno de una variante híbrida, como la que gozó en su momento la anterior generación del modelo, o tal vez una nueva versión RDX Type S o un nuevo paquete deportivo, como el actual RDX A-Spec Package. Aunque según varios informes, documentos filtrados de la compañía anunciaban que todos los modelos de este sello premium de Honda contarán en un futuro con variantes Type S, salvo precisamente el RDX.

    Sea una nueva variante híbrida enchufable o bien un nuevo RDX Type S, es evidente que este prototipo cuenta con cambios en los paragolpes aunque monta las mismas ópticas delanteras y traseras del modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios de la marca en Norteamérica.

    Cazada una misteriosa nueva versión del Acura RDX durante su desarrollo