Motor.es

Adamo: "Hyundai no puede esperar a los problemas del resto"

  • Andrea Adamo, jefe de Hyundai Motorsport, se mostró descontento por el desempeño de sus pilotos en el Rally de Alemania.
  • El triplete que logró Toyota Gazoo Racing pudo ser un punto de inflexión en la lucha por los títulos de pilotos y marcas.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2019 10:30

Andrea Adamo considera que Hyundai no puede esperar a lo problemas del resto
Andrea Adamo espera que los pilotos de Hyundai Motorsport den un paso al frente en el Rally de Turquía.

El WRC entra en su fase decisiva. Andrea Adamo es consciente y, por ello, pide un extra a sus pilotos. Thierry Neuville tiene cuatro rallies para dar la vuelta al campeonato tras acumular cinco rondas consecutivas cediendo puntos con Ott Tänak. De igual forma, Hyundai ha visto como su ventaja al frente de la clasificación de constructores se ha evaporado. De hecho, Toyota Gazoo Racing se ha colocado a ocho puntos de la formación surcoreana tras el triplete que logró la formación dirigida por Tommi Mäkinen en el Rally de Alemania. Un resultado que ha hecho saltar las alarmas del responsable de Hyundai.

De hecho, Andrea Adamo se ha mostrado frustrado por el rendimiento que ha tenido el equipo en Alemania y espera que Hyundai pueda dar un paso al frente en el Rally de Turquía, ya que no pueden competir esperando errores de los rivales: "Hemos desperdiciado varias oportunidades. Tenemos que tener el control de nuestro propio destino y eso significa ofrecer un alto rendimiento y, además, tener fiabilidad en todas las áreas. Hyundai no puede esperar a los problemas del resto para lograr resultados. No es una manera de encarar cada rally. Nuestro rendimiento como equipo no ha sido óptimo".

En esta línea, Adamo ha añadido: "Definitivamente, tenemos que hacerlo mejor. No se trata sólo de Turquía, sino de todas las pruebas de aquí al final de esta temporada. Tenemos que ser capaces de demostrar que hemos aprendido de los errores. Se trata de mejorar en algunos procedimientos. El equipo ha hecho cosas increíbles hasta ahora, pero hay que mejorar más el rendimiento. Hemos tenido algunos pequeños problemas que han permitido a Toyota meterse en la pelea. Si hubiéramos sumado puntos en lugar de caer ante estas pequeñas cuestiones, las cosas se verían muy diferentes. No hay lugar ni excusa para el más mínimo error".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel