Motor.es

Hyundai confirma sus pilotos para los rallies de Gales y España

  • Hyundai Motorsport buscará la victoria en el Rally de Gales con Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Craig Breen.
  • Por su parte, Thierry Neuville, Dani Sordo y Sébastien Loeb defenderá los intereses de la marca en el Rally RACC de Catalunya.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2019 16:30

Hyundai Motorsport ha definido su alineación de pilotos para los dos últimos rallies del año en suelo europeo. A falta de saber qué decisión tomará el fabricante surcoreano de cara a la cita final de la temporada en Australia, el equipo ha revelado los tres pilotos que tomarán parte de los rallies de Gales y España con los Hyundai i20 WRC Coupé. Con Thierry Neuville como parte fija de la alineación de Hyundai en cada rally, el belga formará equipo con Andreas Mikkelsen y Craig Breen en Gales. El vigente subcampeón del WRC unirá fuerzas a Dani Sordo y Sébastien Loeb en el Rally RACC de Catalunya.

Neuville, Mikkelsen y Breen pilotarán los tres i20 en el Rally de Gales, duodécima ronda de la temporada 2019 del WRC. Para Andreas Mikkelsen será el décimo rally del año, sexto sobre grava. El piloto noruego ha tenido sus mejores actuaciones sobre esta superficie tras subir al podio en Argentina e Italia. Por su parte, Craig Breen disputará su segundo rally con la firma asiática tras un inesperado debut en el Rally de Finlandia. El piloto irlandés dejó muy buenas sensaciones con el Hyundai i20 WRC Coupé en los rápidos tramos escandinavos y terminó séptimo en su debut con el World Rally Car del equipo.

Con el asfalto cobrando protagonismo en el Rally RACC, la apuesta de Hyundai es radicalmente distinta. Siempre con Thierry Neuville como punta de lanza, la marca contará en los tramos de Salou con Dani Sordo y Sébastien Loeb. Tras ganar el Rally de Neuquén en Argentina al volante de un Hyundai i20 R5 y de tomar parte del Rally de Turquía, Sordo disputará su octavo y último rally mundialista del año en el Rally RACC de Catalunya. Por su parte, Sébastien Loeb afrontará el sexto rally de su programa parcial con el objetivo de defender la victoria que obtuvo en la edición de 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel