Motor.es

Adrien Fourmaux protagoniza un brillante debut con el Ford Fiesta WRC

  • El francés Adrien Fourmaux terminó en quinta posición en su primer rally a los mandos de un World Rally Car.
  • Aunque el piloto de M-Sport cerraba la prueba a tres minutos del ganador, Fourmaux conseguía batir por 50 segundos a Gus Greensmith.
Adrien Fourmaux protagoniza un brillante debut con el Ford Fiesta WRC
Adrien Fourmaux completó un Rally de Croacia muy sólido en su debut con el Ford Fiesta WRC.

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2021 12:15

Adrien Fourmaux fue uno de los grandes protagonistas del Rally de Croacia, incluso cuando no fue parte de la lucha por el triunfo a tres bandas que se extendió hasta el mismo Power Stage. El piloto francés fue quinto, un resultado que puede no brillar en exceso, pero que dentro del contexto en el que se produjo es realmente notable. Al final, Fourmaux logró finalizar quinto en su debut con el Ford Fiesta WRC y lo hizo superando ampliamente a su compañero Gus Greensmith. De hecho, Adrien fue el mejor del 'resto', algo muy meritorio ante el nivel de los pilotos y los coches de los rivales de M-Sport en el WRC.

Ante este debut, Richard Millener como director de M-Sport ha elogiado a su pupilo, hasta el punto de compararlo con Sébastien Ogier: «Cuando te paras a pensar en lo que Adrien ha logrado este fin de semana, es impresionante. Hace cuatro años no se había subido a un coche de rallies y ahora está al ritmo de los pilotos con los que creció. Vimos su potencial, pero creo que ha superado nuestras expectativas. He podido ver un parecido con Ogier en la forma en la que se comporta. No hay duda del talento de Adrien al volante y al ver cómo trabaja con su copiloto, pude ver destelles de Ogier e Ingrassia».

Dejando a un lado esta comparación, Adrien Fourmaux comentaba tras el Rally de Croacia: «Estoy muy contento con nuestro fin de semana y la única decepción es que ha terminado el rally. Las carreteras croatas han supuesto un gran desafío, pero he disfrutado cada kilómetro y me ha encantado conducir el coche en estos tramos. Hemos mostrado una buena velocidad durante todo el fin de semana y, sinceramente, hubo más aspectos positivos de los que se podían esperar. Mejoramos mucho el ritmo y logramos los objetivos. Quiero dar gracias a todo el equipo y a todos los que me han apoyado en estos cuatro años».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel