Motor.es

Sébastien Ogier recupera el liderato del WRC con su victoria en Croacia

  • Sébastien Ogier es el nuevo líder del WRC tras conquistar el triunfo en la primera edición del Rally de Croacia.
  • El doblete de Toyota en los tramos croatas ha permitido a la firma japonesa tomar ventaja en la general de constructores.
Sébastien Ogier recupera el liderato del WRC con su victoria en Croacia
Sébastien Ogier alcanzó la victoria en el Rally de Croacia por un estrecho margen de 0,6 segundos.

2 min. lectura

Publicado: 26/04/2021 16:30

La primera edición del Rally de Croacia valedero para el WRC no pudo tener un final más emocionante. Tras casi 300 kilómetros contra el crono, Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Thierry Neuville se jugaron la victoria en el Power Stage. Pese a venir de tener un accidente de tráfico antes del inicio de la jornada, Ogier logró imponer su ley para lograr el triunfo en Croacia, aunque lo hizo por la mínima tras superar a Elfyn Evans por 0,6 segundos. Por su parte, Thierry Neuville se tenía que conformar con el tercer escalón del podio, aunque sin poder frenar el empuje de la pareja de pilotos de Toyota.

Fruto de este apretado triunfo y del accidente temprano de Kalle Rovanperä, el francés Sébastien Ogier ha recuperado el liderato del WRC. Con dos victorias envueltas con los cinco puntos de los Power Stage y el punto extra sumado en Suecia, Ogier alcanza las 61 unidades, ocho más de las que tiene Thierry Neuville. Por su parte, Elfyn Evans con su segundo podio de la temporada alcanza ya los 51 puntos. Un pasito por detrás de ambos aparece Ott Tänak con 40 puntos, por los 39 de Kalle Rovanperä. Craig Breen es el mejor del 'resto' con dos rallies disputados y 24 puntos.

Si el duelo por el triunfo del Rally de Croacia y la clasificación del WRC se han regido y se rigen por una gran igualdad, la general de constructores tiene una tendencia ligeramente distinta. De hecho, con el doblete logrado por Ogier y Evans en Croacia, el equipo Toyota Gazoo Racing ha ampliado su ventaja sobre Hyundai Shell Mobis. Con el 1-2 de sus pilotos, Toyota alcanza ya los 138 puntos, por los 111 que suma Hyundai. Por su parte, M-Sport ha dado una mejor imagen en Croacia, si bien sigue sin plantar cara a sus rivales. Por ello, alcanza los 42 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel