Motor.es

Afeela, así se llama la nueva marca de coches eléctricos creada por Sony y Honda

Sony y Honda han presentado en sociedad Afeela, su nueva marca de coches eléctricos. Una firma que ha irrumpido en escena junto a un interesantísimo prototipo de vehículo eléctrico. Detrás de Afeela se encuentra Sony Honda Mobility. El primer eléctrico de Afeela llegará a los concesionarios en 2026 y será fabricado por Honda.

Afeela, así se llama la nueva marca de coches eléctricos creada por Sony y Honda
Afeela, la nueva marca de coches eléctricos de Sony y Honda, ha presentado su primer prototipo

4 min. lectura

Publicado: 05/01/2023 13:20

Sony Honda Mobility, la empresa conjunta de Sony y Honda, ha presentado en sociedad su nueva marca de coches eléctricos. El CES 2023 ha sido el escenario elegido para la puesta de largo de Afeela, una firma que está llamada a desempeñar un papel protagonista en el competido mercado norteamericano. Además, no solo ha sido desvelada esta nueva marca, también ha debutado un importantísimo prototipo.

La recién nacida Afeela ha mostrado al público un anticipo de lo que será su primer coche eléctrico de producción en serie. Un modelo que será fabricado por Honda y que estará equipado con tecnología de Sony. Además, en la mencionada cita que tiene lugar en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), también se ha confirmado el establecimiento de una nueva alianza estratégica.

Afeela - coche eléctrico
Afeela ha presentado en el CES 2023 el prototipo de un interesante coche eléctrico

El primer coche eléctrico de Afeela

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir que nos encontramos ante un prototipo que se acerca (y bastante) a lo que podemos calificar de un automóvil de producción. Este modelo, cuyo nombre definitivo se desconoce, simbolizará la entrada de Afeela en el mercado del coche eléctrico de batería. Será el primero de una relevante lista de lanzamientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sony Honda Mobility, o SHM, ha destacado que está equipado con una «barra de medios» que hace posible la movilidad inteligente y la interacción entre el propio vehículo y las personas. La firma luminosa dibujada por las luces LED delanteras y traseras, sumado a una trabajada y aerodinámica silueta, conforman una imagen exterior elegante, moderna y estilizada.

La ausencia de espejos retrovisores convencionales pone de manifiesto que estamos ante un vehículo muy tecnológico. Algo que se confirma si nos adentramos en el interior. Se ha combinado un cuadro de instrumentos digital con una enorme pantalla táctil multimedia. Además, si a esto le sumamos las pantallas que muestra la imagen captada por las cámaras de los retrovisores digitales, da como resultado un habitáculo digital y conectado.

Afeela - coche eléctrico
Detrás de la nueva marca Afeela se encuentran Sony y Honda

Tampoco podemos pasar por alto el diseño del volante tipo yugo, algo que se está poniendo de moda en el sector. El número de controles físicos es mínimo. Por cierto, SHM ha confirmado el establecimiento de una alianza con Epic Games para la creación de servicios de movilidad y de entretenimiento.

La autonomía del primer eléctrico de Afeela

En lo relativo al sistema de propulsión 100% eléctrico no se ha entrado en detalles. La autonomía del primer modelo de Afeela es un misterio. Sí se ha destacado que el objetivo de la compañía es alcanzar un nivel 3 de conducción autónoma en situaciones específicas y un nivel 2+ en un entorno ampliado.

Fecha de lanzamiento del primer coche eléctrico de Afeela

¿Cuándo llegará al mercado? SHM ha confirmado que el primer modelo de Afeela se pondrá a la venta a finales del año 2025. El proceso de producción arrancará en la primera mitad de dicho año. Ahora bien, no será hasta la primavera de 2026 cuando se inicien las entregas en Norteamérica. Por el momento no hay detalles sobre su posible venta en Europa.

Fuente: Sony Honda Mobility

Compártela en:

Pixel