Motor.es

Honda y Sony acuerdan fabricar y vender coches eléctricos

Sony quiere asaltar el sector del automóvil y para ello ha decidido establecer una alianza estratégica con Honda. Ambas compañías pondrán en marcha una empresa conjunta que tendrá como objetivo la fabricación y venta de coches eléctricos. La nueva empresa de Sony y Honda estará lista este año y el primer modelo eléctrico se pondrá a la venta en 2025.

Honda y Sony acuerdan fabricar y vender coches eléctricos
Honda y Sony crearán una empresa conjunta para fabricar y vender coches eléctricos

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2022 11:45

Hace tiempo que el gigante tecnológico Sony ha mostrado su intención de asaltar el sector del automóvil y, más concretamente, el mercado de los vehículos eléctricos. Unos meses atrás, con la presentación en sociedad del nuevo Sony Vision-S 02 Concept, la compañía ratificó su compromiso de adentrarse en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica. Un camino que no recorrerá en solitario.

Sony y Honda han anunciado un acuerdo de colaboración. Ambas compañías han establecido una alianza estratégica que tiene como objetivo la creación de una empresa conjunta. Una empresa cuya finalidad no es otra que la fabricación y comercialización de coches eléctricos. Sony recurre a Honda, ambas compañías japonesas, para hacer realidad su sueño de poner a la venta vehículos eléctricos a batería.

Sony Vision-S 02 Concept
Sony Vision-S 02 Concept

Honda fabricará los coches eléctricos de Sony

Las dos entidades procederán con las negociaciones para ejecutar varios acuerdos vinculantes definitivos, incluidos el acuerdo de desarrollo conjunto y un acuerdo de empresa conjunta, bajo la premisa de que esta nueva empresa sea establecida este mismo año. Lógicamente, los plazos de tiempo fijados variarán en función de las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta alianza tiene como finalidad reunir las capacidades de desarrollo de movilidad de Honda, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa, con la experiencia de Sony en el desarrollo y aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento, para lograr una nueva generación de vehículos eléctricos así como servicios de movilidad asociados.

En el marco del CES 2022 que tuvo lugar el pasado mes de enero, Sony anunció la inminente puesta en marcha de la empresa Sony Mobility para explorar y analizar su asalto al sector del automóvil. Un anuncio que se realizó junto a la presentación del mencionado Vision-S 02, un concepto de SUV eléctrico con tracción total y 200 kW (272 CV).

Sony Vision-S 02 Concept - posterior
El primer coche eléctrico de Sony fabricado por Honda llegará en 2025

El primer coche eléctrico de Sony fabricado por Honda

Es demasiado pronto para aventurar si el primer vehículo eléctrico fabricado por la empresa conjunta de Sony y Honda será la versión de producción del Vision-S 02. Ahora bien, se posiciona como el candidato idóneo. En cualquier caso, se espera que las ventas del primer eléctrico de esta nueva compañía comiencen en algún momento del año 2025. No queda mucho tiempo.

Fuente: Sony

Compártela en:

Pixel