¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Gran pole de Sam Bird en la jornada dominical del ePrix de Nueva York

    Sam Bird comenzó el fin de semana con accidente en el FP1, pero ha logrado una brillante pole.

    Sam Bird ha conseguido la pole de la carrera del domingo del ePrix de Nueva York tras superar a su compañero Mitch Evans por 90 milésimas.

    A su vez, el piloto neozelandés ha conseguido batir por una sola milésima a Nick Cassidy, poleman en la jornada del sábado.

    Sam Bird ha logrado la pole de la segunda carrera del ePrix de Nueva York tras imponerse en la superpole del domingo. Tras iniciar el fin de semana con un accidente en el FP1, el piloto de Jaguar ha conseguido sacar el máximo rendimiento de su monoplaza para firmar un 1:08.572 en su vuelta final y lograr una importante pole. 90 milésimas por detrás se ha quedado su compañero Mitch Evans, cerrando así el doblete de la firma británica tras batir por una sola milésima a Nick Cassidy. Aunque la lluvia pareció amenazar el normal desarrollo de la 'qualy' de la Fórmula E, al final su papel tuvo poca relevancia.

    Arrancaba la Q1 con un error calamitoso de Robin Frijns y Jean-Eric Vergne en la primera curva del circuito. Segundo y tercero del campeonato terminaban así últimos de la primera sesión de la clasificación, lo que a la postre les llevaba al fondo de la parrilla. Un error todavía más grave si se tiene en cuenta que Mitch Evans conseguía un billete para la superpole tras marcar el mejor crono de la sesión con un 1:08.914. Y es que la lluvia afectaba en cierta medida a los pilotos de la Q2, hasta el punto que sólo Lucas Di Grassi conseguía colarse en el 'top 6' desde la segunda sesión.

    Gran pole de Sam Bird en la jornada dominical del ePrix de Nueva York
    Mitch Evans durante la carrera del sábado del ePrix de Nueva York con el 'skyline' de la ciudad de fondo.

    El carácter intermitente de la lluvia daba un respiro a los pilotos de la Q3 y Sam Bird se hacía con el mejor tiempo hasta el momento tras parar el crono en 1:08.855. Nick Cassidy y André Lotterer también se colaban entre los mejores desde esta sesión, a la espera de lo que fuera a suceder en la Q4. Una última sesión de la fase de grupos en la que Sérgio Sette Câmara se convertía en protagonista al ser el único piloto en colarse dentro del grupo de los seis mejores pilotos, dejando fuera de la superpole a António Félix Da Costa por un estrecho margen de 14 milésimas.

    Una superpole que se movía por el mismo guión de igualdad, incluso si André Lotterer dejaba muestras de su falta de confianza con varios errores en su vuelta. De hecho, Sam Bird lograba la pole con un tiempo de 1:08.572 tras superar por sólo 90 milésimas a su compañero Mitch Evans. Con todo, el piloto neozelandés había superado minutos antes por una sola milésima a Nick Cassidy tras firmar una vuelta en la que incluso tocaba uno de los muros del circuito. Pascal Wehrlein se tenía que conformar con la cuarta plaza, mientras que Sérgio Sette Câmara se anotaba el quinto lugar.

    Relegado a no ocupar una de las plazas de la superpole, António Félix Da Costa se hacía con la séptima posición de la parrilla, posición que es menos negativa de lo que puede parecer si se mira la clasificación general del campeonato. Al final, Robin Frijns y Jean-Eric Vergne salen al final del pelotón, mientras que René Rast también arranca cinco posiciones por detrás del vigente campeón. Además, el líder Edo Mortara tiene otra difícil carrera por delante ya que arrancará decimocuarto a los mandos del Mercedes EQ Silver Arrow 01 del equipo Venturi Racing, zona en la que suele haber toques e incidentes.

    Clasificación 2 del ePrix de Nueva York de la Fórmula E 2020-21

    Fotos: Jaguar Racing