¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Maximilian Günther tira de pillería para ganar el ePrix de Nueva York

    Maximilian Günther en el momento de activar uno de los 'attack mode' durante la primera carrera en Brookl

    El alemán Maximilian Günther ha conquistado la victoria en el ePrix de Nueva York por delante de Jean-Eric Vergne y Lucas Di Grassi.

    Nick Cassidy se ha tenido que conformar con la cuarta posición pese a dominar la carrera durante gran parte de la misma.

    Maximilian Günther y BMW han logrado el triunfo en la primera carrera del ePrix de Nueva York tras superar en una maniobra perfecta a Nick Cassidy y Jean-Eric Vergne. Un movimiento que bien vale una carrera, ya que Jean-Eric Vergne no ha conseguido poner en duda el liderato del alemán en ningún momento. Por su parte, Lucas Di Grassi ha terminado en tercer lugar tras superar también a Nick Cassidy, dejando al piloto autor de la pole sin premio en el circuito de Brooklyn. De hecho, Cassidy ha finalizado por delante de un Robin Frijns que ha cuajado una gran remontada para acabar quinto con su Fórmula E.

    Nick Cassidy conseguía mantener la pole, tarea facilitada por el error de Alex Lynn en el primer ángulo. Jean-Eric Vergne pasaba así a ocupar la segunda posición. Sébastien Buemi conseguía sacar mayores réditos al colarse en tercera posición tras superar a Maximilian Günther y al propio Alex Lynn. Tras los primeros ángulos, las posiciones se estabilizaban incluso si Lucas Di Grassi conseguía escalar a la sexta posición a costa de Pascal Wehrlein. Con todo, el piloto de Porsche conseguía recuperar la sexta posición a costa de Alex Lynn, todo tras colarse por delante del piloto de Mahindra cuando el británico usaba activaba el 'attack mode'.

    Maximilian Günther tira de pillería para ganar el ePrix de Nueva York
    Salida del ePrix de Nueva York en la que Jean-Eric Vergne ha gestado su segundo puesto.

    Maximilian Günther y Lucas Di Grassi seguían el camino marcado por Alex Lynn y también activaban por primera vez el 'attack mode', entre otras cosas para defenderse del propio piloto británico una vez que Lynn daba cuenta de Pascal Wehrlein. Un movimiento que, a su vez, daba margen suficiente a Jean-Eric Vergne y Sébastien Buemi a activar el 'attack mode' sin perder posición. El líder Cassidy no tardaba en reaccionar ante estos movimientos, aunque con el neozelandés todavía utilizando su primer 'attack mode', Alex Lynn pasaba a la acción con la segunda activación del modo de potencia extra para intentar ir a la contra de sus rivales.

    No le salía demasiado bien la estrategia a Alex Lynn, entre otras cosas porque Pascal Wehrlein golpeaba el Mahindra M7Electro del británico cuando intentaba esquivar al grupo y activar el 'attack mode'. Como consecuencia del impacto, Lynn caía a la séptima posición y Wehrlein tenía que retirarse. Acto seguido, Maximilian Günther le ganaba la partida a Sébastien Buemi por la tercera posición, maniobra que Lucas Di Grassi calcaba para activar el 'attack mode' y quedar también por delante del piloto de Nissan. La segunda activación del modo de potencia extra se producía en cascada entre los pilotos de cabeza hasta alcanzar al líder.

    El segundo uso del 'attack mode' de Cassidy, Vergne y Günther quedaba interrumpido por un breve periodo de 'Full Course Yellow' derivado de los problemas del Jaguar de Mitch Evans. Neutralización que daba paso a un periodo de intenta batalla en la que Robin Frijns conseguía superar a Sébastien Buemi por la sexta posición para acto seguido escalar hasta la quinta plaza tras dar cuenta del otro Nissan IM03 pilotado por Oliver Rowland. El piloto de Virgin daba así un paso más en su enorme remontada que le llevaba a recuperar seis posiciones durante las primeras 20 vueltas de carrera.

    Maximilian Günther tira de pillería para ganar el ePrix de Nueva York
    Lucas Di Grassi ha conseguido un importante podio que le mete de lleno en la lucha por el título.

    La remontada de Robin Frijns se detenía en la quinta posición y el 'top 5' pasaba a ser un ente inamovible durante los siguientes diez minutos de carrera. Nick Cassidy afianzaba así su primer puesto por delante de Jean-Eric Vergne, a pesar de la presión constante del francés. Tampoco perdían su estela Maximilian Günther y Lucas Di Grassi, formando un grupo de cabeza al que no terminaba de adherirse Robin Frijns. Quedaba así el piloto de Virgin como líder del grupo perseguidor en el que Oliver Rowland, Sébastien Buemi y André Lotterer intentaban no perder la estela del piloto neerlandés.

    Terminaban de unirse ambos grupos a falta de siete minutos, dando lugar a una batalla sin cuartel. De hecho, Jean-Eric Vergne lanzaba el coche a Nick Cassidy, pero su adelantamiento le abría la puerta a Maximilian Günther a superar a ambos y colocarse como nuevo líder. Lucas Di Grassi también daba cuenta de Nick Cassidy para colocarse tercero por detrás de Günther y Vergne. Con los ocho pilotos del nuevo grupo de cabeza pegados, todavía había margen para más de un cambio de posición. Sin embargo, nadie terminaba de lanzar una ofensiva real y la carrera se agotaba sin ninguna variación dentro del 'top 5'.

    Maximilian Günther aseguraba así el triunfo por delante de Jean-Eric Vergne y Lucas Di Grassi, podio que acerca a los tres de manera notable a la lucha por el título de la Fórmula E. Por su parte, Nick Cassidy se tenía que conformar con la cuarta posición, mientras que el quinto puesto caía en manos de Robin Frijns. En un movimiento postrero, Sébastien Buemi se anotaba el sexto lugar tras superar a su compañero Oliver Rowland. André Lotterer veía el cambio de posiciones entre los pilotos de Nissan sin que pudiera cambiar su octava posición. Ya fuera del grupo delantero, Sam Bird y René Rast eran los encargados de completar las diez primeras plazas.

    Resultados 1 del ePrix de Nueva York de la Fórmula E 2020-21

    Fotos: BMW Motorsport / FIA Fórmula E / Audi Sport