Motor.es

El creador del Nissan Cube y del GT-R R35 vuelve con un pequeño deportivo eléctrico con casi 500 CV ¡solo al eje trasero!

Es japonés y ha sido diseñado por el estilista responsable de dos modelos más que famosos en la industria, los Nissan Cube y GT-R R35. Shiro Nakamura es el firmate de este pequeño deportivo eléctrico que será novedad en el Festival de Velocidad de Goodwood 2023.. Un verdadero misil de largo alcance y muy rápido pero que tardará en ponerse a la venta, si es que lo hace.

El creador del Nissan Cube y del GT-R R35 vuelve con un pequeño deportivo eléctrico con casi 500 CV ¡solo al eje trasero!
AIM EV Sport 01 - AIM Company Limited

5 min. lectura

Publicado: 13/07/2023 06:00

Más de una década permaneció Shiro Nakamura en Nissan. El japonés fue uno de los hombres de confianza de los responsables de la marca nipona, muy osado y atrevido desplegando su experiencia en modelos tan determinantes como el Nissan Cube o el deportivo GT-R R35. Cuando abandonó su puesto hace cinco años, se incorporó a su propia empresa, SN Design Platform.

En colaboración estrecha con otra empresa nipona, una consultora de ingeniería llamada AIM Company Limited. Nakamura ha convertido en una realidad la petición de Yukinori Suzuki: un deportivo de pequeña escala que ya debutó la pasada primavera en Japón, pero que ahora hará lo propio en el Festival de Velocidad de Goodwood. La gran novedad de la firma se llama AIM EV Sport 01 y lleva el sello de Nakamura, un concept car funcional que demostrará sus cualidades en el evento británico en el terreno de los coches eléctricos.

AIM EV Sport 01
El habitáculo biplaza del AIM EV Sport 01 está concebido para disfrutar de altas prestaciones

AIM EV Sport 01

Sus líneas y su estilo presentan cierta influencia de modelos de altas prestaciones muy reconocidos como los TVR. Trazos limpios con abombados pasos de ruedas, especialmente los delanteros en el que destacan sus cuatro faros redondos, como también lo hace la estructura del habitáculo en forma de un fuselaje aeronáutico fabricado en un material similar al cristal, y que se extiende por el techo formando una pieza con la luneta posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La zaga resalta más que el área frontal, con un spoiler con forma de cola de pato que forma una gran pieza en la que se alojan los llamativos pilotos de LED sobre un panel en negro brillante. Nada queda al azar para ofrecer una aerodinámica de primer nivel. El AIM EV Sport 01 también brilla por una cualidad clave, sus pequeñas dimensiones, y por un peso inferior a la tonelada y media -1.425 kilogramos- gracias a los paneles de la carrocería de fibra de carbono laminada y el chasis de aluminio tubular.

Medidas del AIM EV Sport 01
Largo3,9 m
Ancho1,9 m
Alto1,2 m
Distancia entre ejes2,4 m

Medidas provisionales del AIM EV Sport 01

Las puertas de alas de gaviota no cuentan con manijas, como tampoco existen espejos retrovisores convencionales. Se han sustituido por cámaras que transmiten la información gráfica a una pantalla de alta resolución integrada en el cuadro de instrumentos digital, los asientos deportivos están tapizados en Alcantara y el volante presenta un diseño rectangular fabricado en carbono y forrado en cuero marrón claro.

Pero, sin duda alguna, lo mejor es su sistema de propulsión que lo convierten en un verdadero misil de largo alcance y de bolsillo. El EV Sport 01 monta dos motores eléctricos de nueva generación en el eje trasero, rindiendo una potencia máxima de nada menos que 360 kW. Una desmesurada cifra de 490 CV y un par motor máximo de 720 Nm que se gestionan a través de un sistema de vectorización de par avanzado.

AIM ha montado una batería de iones de litio de nueva generación, cuatro paquetes dispuestos en láminas que disponen de una capacidad de 81 kWh, una cifra que desconocemos si es bruta o neta y usable, con la que ofrecerá una amplia autonomía. El fabricante no la ha concretado, pero apunta a más de 300 kilómetros, como sí ha hecho con el rendimiento, del que dice que sus unidades motrices pueden llegar hasta los 600 CV. Por ahora, no hay visos de una producción en serie, pero los responsables de AIM valoran una edición muy limitada, todo depende de la atención que acapare en el Festival de Velocidad de Goodwood, que puede ser el empujón definitivo.

Compártela en:

Pixel