Motor.es

El Caterham Project V ya ha sido revelado, el primer deportivo 100% eléctrico de la marca llegará en 2026

Llegará en 2026 al mercado, pero ya ha sido presentado oficialmente el primer deportivo de dos puertas y techo cerrado de la exclusiva marca británica. El Caterham Project V demostrará sus cualidades en unas horas en el Festival de Velocidad de Goodwood, una máquina con la que muchos ya estarán soñando que sea realidad más pronto que tarde.

El Caterham Project V ya ha sido revelado, el primer deportivo 100% eléctrico de la marca llegará en 2026
Caterham Project V - Caterham

5 min. lectura

Publicado: 12/07/2023 15:00

Caterham no se despedirá de su exclusiva gama de roadster, pero sí que se mete de lleno en la tecnología de electrificación por todo lo alto. Los avances previos ya prometían que la marca británica no se iba a adrementar tan fácilmente ante el desafío que supone convertir a un fabricante muy tradicional en uno de coches eléctricos. El Caterham Project V demuestra que los competidores más directos pueden empezar a sentir verdadero pavor.

Lo que se ha revelado es un moderno concept car pero plenamente funcional, que demostrará sus cualidades en unas horas en el Festival de Velocidad de Goodwood, destacando por un diseño que se sale de lo común en Caterham. En primer lugar, porque se trata de un coupé, y seguidamente porque su estilo apuesta por un cambio radical en la genética de la marca. Con unas líneas muy sugerentes, abultados pasos de rueda delante y detrás, sus faros redondos acompañan una defensa con tres parrillas bien diferenciadas.

Caterham Project V
El interior del Caterham Project V nada tiene que ver con el de los roadster clásicos

Caterham Project V, llega el primer eléctrico de la marca británica

La forma lateral es muy delicada y con unas proporciones muy contenidas, además de una aerodinámica trabajada, aunque Caterham se ha guardado para sí el coeficiente de arrastre que ha resultado del diseño. Por detrás, destaca la luneta más retrasada comparada con los pilares posteriores, además de los vanguardistas pilotos traseros con un borde luminoso. El paragolpes presenta un nuevo spoiler de estilo flotante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Caterham Project V
Largo4.255 mm
Ancho1.893 mm
Alto1.226 mm
Distancia entre ejes--

Medidas oficialmente comunicadas del Caterham Project V

Por dentro, el Caterham Project V se ofrece con una configuración de 2+1 plazas, aunque el fabricante ha confirmado que dispondrá de una opción de 2+2 plazas. El salpicadero dispone de una instrumentación digital que reproduce los clásicos relojes analógicos, al igual que las esferas de la consola central y una gran pantalla táctil integrada para el sistema de infoentretenimiento. El deportivo eléctrico cuenta con diferentes modos de conducción -«Normal», «Sport» y «Sprint»- ajustando la aceleración y la dirección asistida eléctrica a las circunstancias de cada momento.

Fabricado en un mix de aluminio y fibra de carbono, calza unas llantas de aleación de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás, con un equipo de frenos de alto rendimiento, necesario para parar a esta bestia, apta para el día a día, para divertirse en carreteras de curvas o en circuitos gracias a un peso por debajo de 1,2 toneladas, y a un motor eléctrico colocado en el eje trasero con una potencia máxima de 200 kW, ofreciendo unas prestaciones detalladas a continuación.

Especificaciones y Prestaciones del Caterham Project V
POTENCIA MÁXIMA200 kW / 272 CV
PAR MÁXIMOND
0-100 KM/H 4,5 s
VELOCIDAD MÁXIMA230 km/h
CONSUMOND
AUTONOMÍA400 km
TRANSMISIÓNAut. 1V
TRACCIÓNTrasera

Cifras provisionales y pendientes de homologación final en el Caterham Project V

El Caterham Project V, que se lanzará al mercado a finales de 2025 o principios de 2026, a lo sumo y del que aún no se conocen sus precios pero apunta a poco menos de 94.000 euros, cuenta con una batería de de iones de litio con una capacidad de 55 kWh equipada con un sofisticado sistema de gestión térmica capaz de recargar del 20 al 80 por ciento de la batería en solo 15 minutos, gracias a su cargador rápido que soporta una potencia de hasta 150 kW.

Compártela en:

Pixel