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Albert Costa debutará en el WEC tras unirse al proyecto en la categoría LMP2 de Inter Europol

Albert Costa da el salto desde los GT3 a la categoría LMP2 del WEC tras terminar su vínculo como piloto oficial de Lamborghini. El catalán se pondrá a los mandos del ORECA 07-Gibson de Inter Europol.

Albert Costa debutará en el WEC tras unirse al proyecto en la categoría LMP2 de Inter Europol
Albert Costa posa perfectamente conjuntado con el LMP2 que va a pilotar a lo largo de 2023.

5 min. lectura

Publicado: 07/02/2023 15:45

Dicen que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Albert Costa bien lo sabe tras confirmar su salto a la categoría LMP2 del WEC. Poco tiempo después de terminar su relación con Lamborghini Squadra Corse como piloto oficial, el catalán ha llegado a un acuerdo para debutar en la clase de plata del Mundial de Resistencia. Costa estará a los mandos del ORECA 07-Gibson del equipo Inter Europol junto a Fabio Scherer y Jakub Smiechowski.

Miguel Molina no estará sólo en la parrilla del WEC, pese a la ausencia de Antonio Garcia, gracias a la incorporación de Albert al campeonato. De esta forma, la representación española en el Mundial de Resistencia muta por completo, ya que de tener dos pilotos en la clase LMGTE-Pro en 2022, el automovilismo patrio pasa a tener dos pilotos en prototipos. Molina competirá con el LMH de Ferrari y Costa con el LMP2 de Inter Europol.

Albert Costa no ha competido en prototipos, aunque tiene ciertos contacto con la resistencia por Daytona

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Pese al enorme bagaje de Albert Costa en la disciplina GT3, el español afronta una fase de puro aprendizaje como 'rookie' dentro del equipo, experiencia que sí tienen sus nuevos compañeros en este proyecto. Además, el catalán no ha competido nunca en prototipos, aunque al menos tiene cierto bagaje en resistencia como parte habitual de la alineación de pilotos oficiales que Lamborghini manda año tras año al IMSA y más concretamente a Daytona.

Al final, Fabio Scherer viene de competir en 2022 con Inter Europol en las European Le Mans Series (ELMS), categoría en la que consiguió un podio. Además, el suizo disputó cinco rondas del IMSA con High Class Racing, también dentro de la clase LMP2. Previamente, Scherer fue parte del proyecto de United Autosports en las ELMS. Por su parte, Jakub Smiechowski forma parte de Inter Europol desde 2016 en las ELMS y desde 2018 en el WEC, como hijo del fundador del equipo.

Ilusionante proyecto

El catalán Albert Costa se ha mostrado muy ilusionado con este nuevo episodio de su carrera tras estar centrado durante los últimos años en la disciplina GT3 de la mano de Lamborghini Squadra Corse: «Para mí se trata de un paso fantástico el hecho de poder competir en el Mundial de Resistencia con Inter Europol Competition a los mandos de su LMP2. Se podría decir que es otro punto cumplido en mi lista de deseos».

«Desde que comencé a competir de manera profesional siempre ha sido una ambición tener la oportunidad de competir en prototipos. Por este motivo, no puedo esperar para comenzar y aprender todo lo que pueda y disfrutar de este nuevo capítulo de mi vida. Gracias al equipo por darme esta oportunidad y haré todo lo posible para devolverles esta confianza que han depositado en mí en pista» ha añadido el piloto de 32 años.

Albert Costa debutará en el WEC tras unirse al proyecto en la categoría LMP2 de Inter Europol
Albert Costa competirá en la categoría LMP2 del WEC junto a Fabio Scherer y Jakub Smiechowski.

Nuevas aventuras

La confirmación de su programa en la categoría LMP2 del WEC con Inter Europol es sólo el primer paso de esta nueva etapa para Albert Costa. De hecho, el piloto catalán está trabajando en estos momentos para terminar de dar forma a otro proyecto que compaginará a lo largo de 2023 con su proyecto en el Mundial de Resistencia, esfuerzo que el propio Albert anunciará en próximas semanas.

Uno de los puntos clave para Costa es que el WEC sólo tiene siete citas, por lo que se trata de un campeonato que deja cierta libertad de movimientos para competir en otras categorías de resistencia -como las European Le Mans Series o el IMSA- o incluso para seguir vinculado al planeta GT3, ya que tras competir durante siete años en el GT World Challenge Europe, no es descartable que Albert pueda regresar al campeonato.

Fotos: Inter Europol / Albert Costa

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