¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El alemán Marco Wittmann gana la primera manga del DTM en Assen

    Marco Wittmann ve la bandera a cuadros que le acredita como ganador en Assen.

    Marco Wittmann ha logrado imponerse en una caótica carrera. El debutante e invitado Mirko Bortolotti ha sido segundo.

    Liam Lawson cierra el primer podio del fin de semana en Assen, resultado que le sirve para colocarse como nuevo líder del DTM.

    Marco Wittmann ha conseguido el triunfo en la primera carrera del DTM en Assen y se mete de lleno en la lucha por el título. El piloto alemán ha logrado una trabajada victoria ante un 'desenfadado' Mirko Bortolotti, segundo en su debut en el certamen y alimentado por la gran combinación que supone su natural talento al volante de un GT3 y la falta de presión al correr como invitado. Por su parte, Liam Lawson ha terminado tercero y se coloca como nuevo líder del DTM tras superar a un Kelvin Van der Linde que ha sido víctima de su propia estrategia.

    Liam Lawson no fallaba en la salida y retenía el primer puesto con claridad. Y es que dentro de un procedimiento de arranque que no era limpio, quizá por culpa del propio piloto noezelandés, Marco Wittmann firmaba un discreto inicio que frenaba de raíz el impulso de Maximilian Götz. No desaprovechaba esta oportunidad el italiano Mirko Bortolotti de superar a ambos para colocarse segundo. Por detrás, Dani Juncadella, Arjun Maini y Vincent Abril eran los pilotos más afectados por los incontables toques que se daban en esta irregular salida, quedando fuera de juego. El Safety Car hacía acto de presencia en pista.

    El alemán Marco Wittmann gana la primera carrera del DTM en Assen
    Mirko Bortolotti ha demostrado su enorme talento al volante de un GT3 con un podio en su debut en el DTM.

    Liam Lawson quedaba al frente del grupo por delante de Mirko Bortolotti, Marco Wittmann y Maximilian Götz. El austriaco Christian Klien se asentaba en la quinta posición, con Kelvin Van der Linde, Philip Ellis y Alex Albon a su estela tras el primer arranque. Con este orden se daba una resalida en la que Lawson conseguía retener la primera posición ante Mirko Bortolotti. Por detrás, Marco Wittmann le ganaba la partida a Maximilian Götz por la tercera posición, toque incluido entre ambos. Kelvin Van der Linde se situaba quinto tras superar a Christian Klien, mientras que Alex Albon hacía lo propio con Philip Ellis.

    Con poco que perder por su rol de invitado y un gran ritmo, Mirko Bortolotti daba cuenta de Liam Lawson para colocarse como líder mientras que Maximilian Götz era de los primeros pilotos en pasar por boxes. Liam Lawson seguía su ejemplo, pero perdía posición con el piloto de Mercedes. Mirko Bortolotti vivía idéntica situación y caía por detrás de Maximilian Götz, si bien se mantenía por delante de Lawson. Calcando la estrategia de Götz, Philip Ellis conseguía escalar hasta la cuarta posición virtual tras superar a Marco Wittmann. La carrera se estabilizaba a la espera de las paradas de Kelvin Van der Linde, Mike Rockenfeller y Maximilian Buhk.

    El alemán Marco Wittmann gana la primera carrera del DTM en Assen
    La salida ha sido un momento crítico de la carrera tras un procedimiento un tanto irregular.

    La aparición del Safety Car por segunda vez para retirar distintos restos de fibra y piezas de la pista cambiaba el escenario. La ventaja de los tres pilotos que habían decidido alargar sus stint se esfumaba y en el grupo de los líderes se abrían nuevas posibilidades de lucha. Liam Lawson y Marco Wittmann superaban a Mirko Bortolotti mientras que Maximilian Buhk quedaba fuera de carrera. El piloto de BMW todavía tenía tiempo de adelantar a Lawson y hacer lo propio con Maximilian Götz para colocarse como líder provisional, maniobra esta última que aprovechaba el propio Lawson para seguir la estela del piloto de Walkenhorst Motorsport. También Mirko Bortolotti acababa por superar a Götz.

    Una vez que Kelvin Van der Linde desaparecía de la ecuación con su parada, Marco Wittmann aseguraba la victoria por delante de Mirko Bortolotti y Liam Lawson, toda vez que el italiano era capaz de superar al neozelandés en la penúltima vuelta. Maximilian Götz conseguía retener la cuarta posición a pesar de los ataques de Christian Klien. Atento a cualquier error de los dos pilotos que tenía por delante, Sheldon Van der Linde cruzaba meta en sexto lugar. Philip Ellis era finalmente séptimo. Los últimos puntos en juego eran para Esteban Muth, Sophia Flörsch y Lucas Auer, relegado este último al décimo puesto por una sanción.

    Resultados carrera 1 del DTM 2021 en Assen

    Fotos: DTM