Motor.es

Alex Albon mira al futuro y se debate entre la Fórmula E y la IndyCar

  • Alex Albon valora continuar su trayectoria deportiva en la Fórmula E o la IndyCar si no consigue volver a la Fórmula 1 en 2022.
  • Su programa parcial en el DTM no parece la mejor puerta para regresar a la categoría reina, al menos bajo el paraguas de Red Bull.
Alex Albon mira al futuro y se debate entre la Fórmula E y la IndyCar
El programa principal de Alex Albon en la temporada 2021 está en el DTM.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2021 16:30

Alex Albon afronta en 2021 su primer año lejos de la Fórmula 1 desde que debutase en la categoría reina. Bajo el paraguas de Red Bull, el piloto reserva de la firma austriaca ha iniciado un programa parcial en el DTM en el que ya ha logrado un podio con uno de los Ferrari 488 GT3 del equipo AF Corse. Pese a su buen inicio de temporada, regresar a la Fórmula 1 se antoja realmente complicado, por lo que Alexander Albon empieza a valorar otras opciones de futuro. Y dentro de esto escenario, la Fórmula E y la IndyCar son las opciones preferidas para Albon.

Tras dos años en Fórmula 1 y sin una vía clara para volver, Alex Albon cree que la Fórmula E es un buen camino para continuar su trayectoria. El tailandés ya estuvo muy cerca de competir en la categoría eléctrica en 2019, hasta el punto de tener un contrato con Nissan e.Dams. Vínculo que Albon rompió para volver bajo el paraguas de Red Bull, pero que ahora estaría dispuesto a intentar recuperar con el objetivo de empezar una trayectoria en la Fórmula E. Aunque es una opción interesante de mercado, Albon pelea contra varios pilotos que no tendrán asiento en la temporada 2021-22.

La otra gran opción para Alex Albon es la Indycar, entre otras cosas por el buen potencial que están mostrando los pilotos que recientemente abandonaron la Fórmula 1 y emprendieron la aventura americana. A la estela del nivel que están mostrando Romain Grosjean o el sueco Marcus Ericsson, el piloto tailandés podría aterrizar en una categoría de primer nivel con una parrilla altamente competitiva. Sin embargo, no hay rumores ni informaciones sobre posibles conversaciones entre Albon y los equipos que no han cerrado su alineación para la temporada 2022, todos los que forman la parrilla del campeonato salvo Chip Ganassi Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel