Motor.es

Alex Albon y Nissan rompen su relación de forma oficial

  • Alex Albon no competirá con el equipo Nissan e.Dams en Fórmula E tras romper su relación con la firma japonesa.
  • Mientras que Albon apunta al equipo Toro Rosso de Fórmula 1, Nissan anunciará el sustituto del piloto tailandés el 30 de noviembre en Tokio.

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2018 17:15

Alex Albon no competirá con Nissan e.Dams en la Fórmula E. A pesar de figurar en la lista de inscritos oficial del campeonato y de ser anunciado a bombo y platillo como compañero de Sébastien Buemi, finalmente el piloto tailandés no formará parte del debut de Nissan en la categoría eléctrica. Mientras que Albon parece estar muy cerca de fichar por el equipo Toro Rosso de Fórmula 1, Nissan anunciará el sustituto de Albon durante el acto de presentación y lanzamiento de la temporada 2018-19 del equipo, acto que la marca tiene previsto realizar el 30 de noviembre en Tokio.

Alexander Albon fue protagonista en las pruebas privadas de pretemporada que Nissan e.Dams realizó en Calafat antes de la homologación de su 'Gen 2'. Sin embargo, la posibilidad de competir en Fórmula 1 con el equipo Toro Rosso ha provocado que el tailandés haya decidido abandonar el barco 'eléctrico' de la firma japonesa. De hecho, Alex Albon no se subió al 'Gen 2' del equipo en los test oficiales de la Fórmula E en Valencia. Tanto es así que durante la última jornada de pruebas en el trazado español fue el británico Oliver Rowland el que acompañó a Sébastien Buemi en pista.

Si bien Oliver Rowland parte con ventaja para sustituir a Alex Albon en el equipo, lo cierto es que Nissan e.Dams maneja una larga lista de candidatos para elegir su segundo piloto. De hecho, cuando la ruptura de Albon y Nissan todavía era un rumor, hasta una veintena de pilotos se pusieron en contacto con el equipo para intentar ocupar el asiento vacío del piloto tailandés. Así lo confirmó el propio Jean-Pauil Driot, jefe del equipo Nissan e.Dams, que a buen seguro ha vivido unos días muy intensos para cerrar este episodio y su alineación de pilotos antes del ePrix de Ad-Diriyah.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: NISMO

Compártela en:

Pixel