Motor.es

Alex Davison completa la alineación de Gulf Racing

  • Alex Davison ha sido confirmado como el tercer piloto del Porsche 911 RSR #86 de Gulf Racing para la temporada 2018-19 del WEC.
  • El piloto australiano hará su debut en el campeonato junto a Ben Barker y al dueño del equipo, Mike Wainwright. Ya sabe lo que es competir en Le Mans.

2 min. lectura

Publicado: 21/03/2018 17:15

El australiano Alex Davison ha sido confirmado como el tercer piloto del equipo Gulf Racing de cara a la 'súper' temporada 2018-19 del WEC. El piloto natural de Melbourne completa así la alineación del equipo de cara a una campaña en la que la formación pondrá en liza un Porsche 911 RSR con el dorsal #86 dentro de la clase LMGTE-Am. Con este movimiento, Davison se convierte en uno de los dos pilotos australianos ligados a Porsche en el certamen, toda vez que sigue los pasos de Matt Campbell, piloto de Dempsey-Proton Racing en LMGTE-Am y joven piloto de la marca.

Alex Davison competirá junto a Ben Barker y Mike Wainwright, dueño del equipo Gulf Racing. Será la primera vez en una década que Davison compita en Europa, aunque eso no significa que no tenga experiencia en carreras de resistencia. De hecho, Alex Davison compitió en las 24 Horas de Le Mans de 2008 y en las European Le Mans Series de ese mismo año, temporada en la que terminó segundo en la clase GT2 junto a Marc Lieb. Al margen de esto, Davison tiene experiencia reciente a los mandos del Porsche 911 RSR tras completar un test sobre asfalto mojado en Vallelunga, Italia.

Tras confirmarse su fichaje por Gulf Racing, Alex Davison se mostraba entusiasmado con la oportunidad de competir en el Mundial de Resistencia y volver a las 24 Horas de Le Mans: "Hay muy pocas oportunidades a lo largo de la trayectoria de un piloto en las que suene el teléfono y surja una opción así. La convocatoria para competir en el WEC salió de la nada y es literalmente un sueño hecho realidad. Realmente nunca pensé que tendría la oportunidad de competir en Europa o disputar las 24 Horas de Le Mans nuevamente. Ahora este sueño se ha convertido en realidad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Gulf Racing

Compártela en:

Pixel