¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alex Lynn se pierde las 8 Horas de Bahrein tras dar positivo en COVID-19

    Alex Lynn se pierde las 8 Horas de Bahrein tras dar positivo en COVID-19
    Maxime Martin tendrá un nuevo compañero de equipo en la segunda visita del WEC al circuito de Sakhir.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Alex Lynn no podrá disputar las 8 Horas de Bahrein, ronda final del WEC 2019-20, tras dar positivo en COVID-19.

    Richard Westbrook ocupará su hueco en el Aston Martin #97, mientras que Pedro Lamy volverá al volante del Vantage #98.

    Alex Lynn no disputará la ronda final del WEC 2019-20, toda vez que el piloto británico ha dado positivo en COVID-19. Fruto de esta circunstancia, Aston Martin se ha visto obligada a cambiar y reestructurar su alineación de pilotos para las 8 Horas de Bahrein, tanto en LMGTE-Pro como en la categoría LMGTE-Am. De hecho, Richard Westbrook sustituirá a Alex Lynn en el Vantage #97 para formar pareja con Maxime Martin, mientras que su hueco en el Aston Martin #98 lo ocupará Pedro Lamy. Cabe recordar que Westbrook ya había sido reclutado por la marca para sustituir a Augusto Farfus en su GTE de la categoría Amateur.

    De esta forma, Richard Westbrook y Maxime Martin competirán en el Aston Martin #97 de la clase LMGTE-Pro, por lo que el piloto británico tendrá el gran objetivo de ayudar a su nuevo compañero a lograr el título de una categoría en la que también se ha producido un cambio de pilotos en el tercer GTE implicado en la lucha, ya que Daniel Serra reemplazará a Alessandro Pier Guidi en el Ferrari #51 para competir con James Calado, toda vez que el italiano estará en la lucha por el título del GTWC Europe en Paul Ricard. Por su parte, el Vantage #98 de LMGTE-Am quedará pilotado por Paul Dalla Lana, Ross Gunn y Pedro Lamy.

    Alex Lynn se ha mostrado decepcionado por su ausencia en las 8 Horas de Bahrein tras este positivo en COVID-19 que le obligará a estar en cuarentena domiciliaria los próximos días: «Es increíblemente decepcionante terminar la temporada del WEC de esta manera. Por si esta circunstancia no fuera suficiente, llega justo después de la increíble victoria que logramos en Le Mans y que nos devolvió a la lucha por el título. No puedo hacer otra cosa ahora que desear mucha suerte a todos mis compañeros este fin de semana, especialmente a Maxime Martin y Richard Westbrook, piloto este último que será mi sustituto».

    Fotos: Aston Martin Racing