Motor.es

Fórmula 2Álex Palou debutará en F2 en Jerez y Abu Dhabi con Campos

  • El piloto español debutará este mismo fin de semana, en sustitución de Robert Visoiu.
  • Será el único piloto nacional de la categoría en Jerez, por la ausencia de Merhi y Canamasas.
  • Palou culmina así su 2017 tras ganar carreras en la Fórmula 3 japonesa y la Formula V8 3.5.

6 min. lectura

Publicado: 03/10/2017 23:55

Tras la temporada más movida de su corta trayectoria como piloto de carreras, Álex Palou echará el telón a su 2017 regresando a las teloneras de la Fórmula 1 con su debut en Fórmula 2. El piloto español, de 20 años, ha sido confirmado este miércoles como el segundo piloto de Campos Racing para las dos últimas pruebas de la temporada, en sustitución del rumano Robert Visoiu, y hará su debut este mismo fin de semana, en la ronda que la categoría disputará, como evento principal, en el Circuito de Jerez.

En un escueto comunicado, Campos asegura que Visoiu, que en 14 carreras con el equipo sólo ha sumado un punto en Spa-Francorchamps, se ausenta debido a "motivos personales". Palou volverá a estar, por tanto, bajo el ala de su mentor Adrián Campos, que avaló su debut en monoplazas en el EuroFormula Open en 2014, ganando su primera carrera y terminando tercero con dos victorias más, además de sus dos temporadas en GP3 en las que obtuvo una victoria y dos podios.

El piloto de Sant Antoni de Vilamajor ya tuvo la oportunidad de probar el GP2/11 en noviembre del año pasado, al participar en los test post-temporada en Abu Dhabi con Campos. En declaraciones a SoyMotor.com, Palou ha asumido el reto con el objetivo de aprender y progresar de cara a Abu Dhabi, sabedor de su escasa experiencia en el coche: "Estoy muy contento de poder debutar en la Fórmula 2 y estoy contento de poder hacer más carreras, porque mi temporada ya había terminado y ahora, de repente, sé que haré dos carreras más. Adaptarme será muy difícil, pero no me marco ningún objetivo (...) Sólo he hecho un día de pruebas con este coche y eso fue hace una temporada. Lo que quiero es aprender y acostumbrarme al coche en Jerez, y luego en Abu Dhabi poder hacer algo más interesante. El objetivo es más Abu Dhabi que Jerez".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este año, Palou hizo una arriesgada apuesta al competir en la Fórmula 3 japonesa con ThreeBond, equipo con el que se espera que compita en el Gran Premio de Macao en noviembre. Pese a un gran inicio, con tres victorias, cinco poles y seis podios en ocho carreras, los menores recursos respecto a equipos como TOM'S o B-MAX terminaron pesando, y el catalán sólo obtuvo cuatro podios en las siguientes once carreras, terminando el año en tercer lugar.. Además de su aventura en Japón, y pese a contar con escasos recursos económicos, Palou también ha tenido la oportunidad de competir en tres rondas de la Fórmula V8 3.5 de la mano de Teo Martín Motorsport.

En sus primeras carreras con coches de gran potencia, Palou ha conseguido una victoria en Nürburgring, tres poles y tres podios en seis carreras, logros de consideración para un debutante pese al descenso de nivel de la parrilla. El propio Palou reconocía que su rendimiento allí ha sido la clave de este acuerdo: "Tenemos esta oportunidad, en parte, por los resultados de las World Series. A veces estás más necesitado y las cosas no te salen, pero otras veces las cosas te vienen. Soy consciente de que tuve un poco de suerte con la oportunidad de debutar en las World Series. (...) Será más complicado, porque hay menos tiempo para entrenar, los neumáticos son muy diferentes y no puedes forzarlos tanto. Con el (coche) de las World Series puedes tirar más, eso hace que te canses más. En las curvas rápidas también vas más rápido, pero lo que hace realmente difícil el Fórmula 2 es el tema de los neumáticos. No es tanto la diferencia de potencia, sino lo diferentes que son los compuestos".

En Jerez, Palou será uno de los dos pilotos españoles en competición, junto a Eliseo Martínez en el EuroFormula Open, y el único en un Fórmula 2, ya que Roberto Merhi y Sergio Canamasas no estarán presente. Rapax, equipo para el que Merhi compitió en Spa y Monza sumando 16 puntos en tres carreras, ha anunciado que el austríaco René Binder se subirá al coche en Jerez, convirtiéndose en el sexto piloto del equipo este año, y el cuarto en subirse al segundo coche. Por su parte, Canamasas, que fue el sustituido por Merhi alegando "motivos personales", tampoco figura en la lista de inscritos con ningún equipo, quedando en duda su participación en la ronda final en Abu Dhabi.

Fuente: SoyMotorFotos: Formula 2 / / World Series Formula V8 3.5 / All-Japan Formula Three

Compártela en:

Pixel