Motor.es

Álex Palou disputará la Súper Fórmula con Nakajima Racing

  • Álex Palou competirá en Japón en 2019 tras ser confirmado como uno de los pilotos de Honda en la Súper Fórmula.
  • El español competirá con uno de los monoplazas de Nakajima Racing y compartirá equipo con el japonés Tadasuke Makino.

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2019 08:30

Como ya casi es tradición, Honda ha aprovechado el escenario que brinda el Tokyo Auto Salon para confirmar la alineación de pilotos que defenderán los intereses de la marca a lo largo de 2019. Más allá de la Fórmula 1 y del motociclismo, así como de los pilotos protegidos por el fabricante en Europa y Estados Unidos, este evento sirve para conocer la ambiciosa apuesta de la firma en el Súper GT y la Súper Fórmula. Una apuesta que en 2019 tendrá claro sabor español ya que Álex Palou ha sido anunciado como piloto de Honda en la Súper Fórmula.

Álex Palou se pondrá a los mandos de uno de los monoplazas de Nakajima Racing, equipo con el que ya había probado en un par de ocasiones en los dos últimos años y que le ahora le da la oportunidad de competir en la Súper Fórmula a tiempo completo. Una experiencia que llega 22 años después de la conquista de la Fórmula Nippon por parte de Pedro Martínez de la Rosa y que de alguna forma devuelve la bandera de España al país nipón. Palou tendrá como compañero en esta nueva aventura a Tadasuke Makino, piloto que pasó por la Fórmula 2 en 2018.

Más allá de la presencia de Palou en la Súper Fórmula con el dorsal #64, el anuncio del proyecto deportivo de Honda de cara a 2019 trae algunos aspectos destacados. No obstante, entre los pilotos que competirán en la categoría de monoplazas japonesa encontramos a Dan Ticktum, Lucas Auer y Harrison Newey. Por su parte, en el Súper GT la marca defenderá título en la categoría GT500 con Jenson Button y Naoki Yamamoto, juntos de nuevo en la estructura del Team Kunimitsu. Por su parte, el indio Narain Karthikeyan compartirá temporada con el propio Tadasuke Makino a los mandos del Honda NSX-GT #64 de Nakajima Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Nakajima Racing

Compártela en:

Pixel