Motor.es

Álex Palou, cerca del Súper GT con McLaren y el Team Goh

  • Álex Palou estaría muy cerca de competir a bordo del McLaren 720S GT3 del Team Goh en la categoría GT300 del Súper GT.
  • El piloto español formaría equipo con el veterano Seiji Ara y podría compaginar este programa con un proyecto paralelo en la Súper Fórmula.

3 min. lectura

Publicado: 01/01/2019 18:30

El debut del McLaren 720S GT3 supone un antes y un después en la expansión del programa GT de la firma de Woking. Tras tomar las riendas de este proyecto y desarrollar su nuevo GT3 en los últimos meses, McLaren trabaja en conseguir el mayor número de clientes en los certámenes más prestigiosos. En este aspecto, todo hace indicar que McLaren aterrizará en el Súper GT 300 de la mano del Team Goh, un equipo de larga trayectoria. La formación ha comprado un McLaren 720S GT3 para disputar la categoría GT300 en sustitución del Team Taisan, que deja el certamen.

El McLaren 720S GT3 del Team Goh estará pilotado por Seiji Ara, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2004 en el seno de Audi junto a Tom Kristensen y Dindo Capello. Tras un año sabático por la salida del equipo Studie BMW del GT300, el piloto japonés volverá a la actividad y lo hará posiblemente con un compañero español. Según informa 'Motorsport.com', Álex Palou sería el segundo piloto del Team Goh. Tras competir en la Fórmula 3 japonesa en 2017 y formar parte del test de 'rookies' de la Súper Fórmula, el cartel del piloto barcelonés en el país nipón es realmente bueno.

En este aspecto, Álex Palou no tendría problema en compaginar el Súper GT con un proyecto en la Súper Fórmula, toda vez que ambas series complementan su calendario para que los pilotos puedan competir en los dos certámenes. Sin duda un punto a favor de esta posibilidad para un piloto que todavía está en una etapa formativa y que tiene una experiencia muy limitada en vehículos GT. De hecho, hasta ahora Palou ha competido siempre en series de monoplazas como la F3, la GP3, la Fórmula V8 3.5 o la F2, pero nunca en un certamen GT3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren Automotive

Compártela en:

Pixel