Motor.es

Rins: "Desde el principio dije que la Suzuki es competitiva"

  • Suzuki logró en el GP de Aragón uno de sus mejores resultados de la temporada con Andrea Iannone en podio y Álex Rins terminando cuarto.
  • El tercer puesto del italiano provoca que Suzuki llegue a su quinto podio del año y pierda las concesiones respecto a test y motores.

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2018 21:30

Suzuki encara la gira asiática de MotoGP con renovada ilusión. El tercer puesto sumado por Andrea Iannone en Motorland, unido al cuarto lugar de Álex Rins, han permitido a la marca de Hamamatsu se acerque ligeramente a Yamaha en la clasificación de constructores. Un detalle que podría ser anecdótico, pero que debido a la crisis que hay en Yamaha se convierte en el punto perfecto para afrontar las rondas asiáticas con un objetivo en mente. En este aspecto, Rins cree que la Suzuki GSX-RR siempre ha sido competitiva y que ahora está incluso por encima de la Yamaha M1, como se ha visto en la dos últimas carreras.

En este aspecto, Álex Rins se muestra confiado de seguir en esta línea ascendente en la gira asiática, si bien Suzuki ya ha perdido las concesiones de test y motores al alcanzar su quinto podio de la temporada: "Dejamos Europa y afrontamos cuatro carreras fuera. Son pistas que me gusta, la moto va bien. Necesitamos estar tranquilos, trabajar duro desde el principio y seguir mejorando. No me preocupa haber perdido privilegios. Tenemos la pretemporada para prepara el motor del año que viene. Incluso este año, en Assen, trajeron un motor que nos dio 2 ó 3 km/h en recta, así que estamos tranquilos".

En plena progresión de la Suzuki ante una Yamaha M1 que no da la talla, Rins afirma: "Desde el principio dije que la Suzuki es competitiva. En algunas carreras hemos estado un poco por detrás de lo esperado, creo que por la puesta a punto. Aun así, estoy seguro que nuestra moto es rápida y muy buena. Necesitamos mejorar un poco la velocidad punta y pequeños detalles, pero estoy muy feliz con mi moto. Estamos trabajando para ser más fuertes en todas las carreras. En Japón se dejan todo para traer cosas nuevas, así que por el momento creo que tenemos una mejor moto [que Yamaha]".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Suzuki

Compártela en:

Pixel