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    Rossi: "Para salir del pozo, Yamaha debe actuar como en 2003"

    Valentino Rossi apela a una revolución dentro de Yamaha como la que se dio en 2003 con su fichaje y la llegada de Masao Furusawa.

    La marca se encuentra en una crisis de resultados y rendimiento, hasta tal punto de acumular 23 carreras sin ganar.

    Yamaha está oficialmente en crisis. Si la racha de 23 carreras sin ganar en MotoGP, el déficit de rendimiento -y de tracción- que tiene la Yamaha M1 o el calamitoso fin de semana que ha vivido el fabricante japonés en el GP de Aragón no eran síntomas suficientes, Valentino Rossi ha metido el dedo en la llaga. Una herida profunda que no sólo ha llevado a la marca a la peor racha de su historia en cuanto a victorias se refiere, sino que además mantiene a la firma japonesa sin subir al podio en las últimas cuatro carreras, algo que no sucedía desde 2007.

    Para Valentino Rossi, ni el motor ni la electrónica de la Yamaha M1 están a la altura, lo que se traduce en un desgaste de los neumáticos por encima de lo normal. Una situación dramática que sólo se puede solucionar con medidas drásticas como las que tomó Yamaha en 2003 con su fichaje y la contratación de Masao Furusawa como jefe del equipo: "Hay similitudes entre este periodo y el que se vivía en 2003. Yamaha me fichó a mí, pero también llegó Masao Furusawa y con él un programa para darle la vuelta a la forma en la que se trabajaba en el equipo".

    En esta línea, 'Il Dottore' añadía: "Entonces fue un trabajo doble, cogieron al piloto más rápido, pero también se llevaron a cabo cambios profundos, Ahora, para salir del pozo, Yamaha debe actuar como en 2003. De todas formas, no creo que tengamos problemas de pilotos, ya que tanto Viñales como yo somos rápidos. El cambio necesario está en todo lo demás. El último gran paso que dio Yamaha fue en el test de Aragón de 2015, cuando aún había gomas Bridgestone. Creo que en aquella ocasión se partió de un nuevo chasis y un basculante. Sólo espero que alguna de las personas importantes de Yamaha vea esta racha negativa y se pregunte qué pasa".

    Fuente: Speedweek / Fotos: Yamaha