Motor.es

Álex Rins vuelve a la parrilla de MotoGP con motivo del GP de Alemania

  • Álex Rins volverá a subirse en la Suzuki GSX-RR en Sachsenring tras su baja en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
  • El piloto español fue intervenido de su fractura en el radio distal derecho en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona.
Álex Rins vuelve a la parrilla de MotoGP con motivo del GP de Alemania
Rins se perdió el GP de Catalunya por una fractura del radio distal provocada por una caída en bicicleta.

3 min. lectura

Publicado: 16/06/2021 14:30

Álex Rins no ha tenido el inicio de temporada soñado. El sexto y cuarto puesto obtenidos en el doble encabezado en Qatar no hacía presagiar lo que iba a venir después. Rins se fue al suelo en Portimao, misma suerte que vivió en Jerez en la segunda vuelta del GP de España. Como no hay dos sin tres, también acabó besando el asfalto en Le Mans, dibujando una racha de caídas que aún se amplió más en Mugello. Por si esto no fuera suficiente, el #42 se lesionó tras sufrir una caída mientras rodaba en bicicleta en Montmeló, incidente que le impidió competir en el GP de Catalunya.

De hecho, Rins sufrió una fractura articular del radio distal derecho, lesión con ligero desplazamiento y alta inflamación. Como consecuencia de la misma, el piloto de Suzuki tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, donde se le fijó la fractura con éxito con dos tornillos. Dos días más tarde comenzó la rehabilitación y un entrenamiento ligero, trabajo que ha tenido sus frutos. De hecho, Álex ha recibido el visto bueno para competir y estará en el GP de Alemania de MotoGP a los mandos de su Suzuki GSX-RR. Si bien no llegará en plenitud física, Rins no ha querido perderse la cita en Sachsenring.

El buen hacer del Dr. Xavier Mir y su equipo médico han permitido que Álex Rins compita en Alemania, un Gran Premio importante para las aspiraciones de Suzuki. Y es que el trazado de Sachsenring ofrece una gran oportunidad para retomar el pulso del campeonato y sumar un buen resultado que permita meterse de lleno en la lucha por el título al vigente campeón Joan Mir, además de acercar a Suzuki a la parte de arriba de la clasificación de pilotos y equipos. Por el momento, Joan Mir ocupa la quinta plaza con 78 puntos, con una desventaja de 37 con el líder. Por su parte, Rins apenas suma 23 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel